Ready Player One: una peli para gamers, geeks, cinéfilos y retros a morir

Regresa a los viejos tiempos ¿Listo para jugar?
Por: Zoé Navarrete
Basada en una novela de ficción del autor Ernest Cline; el director Steven Spielberg transporta a la pantalla grande escenas y personajes que seguro a más de uno los hará suspirar o asombrarse.
La película está ambientada en el 2045 donde la sociedad pasa la mayor parte del tiempo en un videojuego de realidad virtual llamado “Oasis” y en el que puedes crear tu avatar a tu gusto (al estilo de Gatubela, Beetlejuice o una rana como Battletoads) y navegar por un sinfín de mundos y enfrentarte a arduas batallas para conseguir premios y mejoras mientras subes de nivel.
Sin embargo, antes de morir el creador del juego James Halliday, crea 3 llaves que esconde dentro de este universo ficticio, para que al final, el primer player que las encuentre y descubra el huevo de pascua como premio final, automáticamente se vuelva el dueño total del Oasis; como siempre un malvado villano querrá obtener todo el control de la plataforma para beneficio propio.
Pero sólo los verdaderos fans de la cultura pop y los gamers de corazón podrán pasar los retos de Hallidey (mi favorito, sin duda fue la misión ambientada en la película de El resplandor).
La verdad es que vas a tener que verla más de una vez para descubrir todos los guiños y referencias dentro de la película pero estoy segura que no tendrás problema con eso.
Tampoco hay que dejar de lado el mensaje de Ready Player One; pues a pesar de que es un súper juego que muchos quisiéramos tener ahora mismo; la película nos hace reflexionar acerca de la tecnología y la importancia de seguir manteniendo contacto con la realidad y las personas que nos rodean.
Ya puedes encontrar la película completa en Youtube