Saltar al contenido.

Conoce el museo de la mierda

Por: Zoé Navarrete

Se encuentra al norte de Italia y más allá de apestar este museo es una maravilla, puesto que el estiércol literalmente es transformado en arte y energía sustentable.

Abierto al público desde el 2015 y asentado en un castillo medieval; el fundador Gianantonio Locatelli, un agricultor que decidió usar el metano del excremento de sus vacas para producir electricidad; decidió unir fuerza con el arquitecto Luca Cipelletti para transformar el lugar en un museo, posteriormente acudió a el artista David Tremlett para posar dentro del sitio objetos hechos de excremento: ollas, jarras, platos, macetas, etc. “Objetos que vuelven a dibujar el ciclo de la naturaleza en un círculo virtuoso, revelando elementos esenciales de la vida contemporánea.”(Museo della merda).


También encontrarás otras habitaciones que te mostrarán el buen uso que se le da al estiércol. Un cuarto con frascos de luz verde fosforescente es uno de los atractivos, bioluminiscencia que se crea a partir de bacterias que se alimentan del gas metano. 

 

museodellamerda.org

En otra de las salas encontrarás varios escarabajos egipcios amantes de la mierda, que no sólo es su alimento sino la popo también es usada para la creación de sus nidos. Estos pequeños ayudan a evitar la generación de agentes parásitos y que la tierra absorba mejor los nutrientes.

museodellamerda.org

Otro dato que debes saber, es que se crean ladrillos para la construcción hechos 80% de estiércol, así como azulejos y objetos de decoración bien chulos para tu casa ¿Los usarías?. Visita: www.museodellamerda.org 

museodellamerda.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: