Saltar al contenido.

CASTLEVANIA: HOMENAJE DE UNA SAGA QUE NACIÓ PARA NO MORIR

Netflix

La animación de vampiros que llegó para quedarse

Por: Axel Vite

Seamos honestos, cuando se lanzan nuevas adaptaciones (una moda para las productoras y los servicios de Streaming que buscan explotar nuestros bolsillos) de videojuegos o libros a series de televisión nos enfrentamos ante una espada de doble filo: podemos encontrar una historia donde los personajes y sus conflictos han tomado connotaciones por completo distintas, y aún así demuestran su capacidad para ser adictivas incluso desde los primeros minutos del capítulo inicial; o bien (mejor dicho: mal), debemos enfrentar esa irresistible, pero necesaria obligación del seguidor empedernido: comparar el original con  una interpretación llana y sosa donde todos los elementos permanecen intactos, y sin embargo los eventos se desarrollan sin intensidad, mostrando figuras sin carisma ni motivaciones claras. Producciones destinadas a caer en el olvido.   

Por fortuna, la adaptación de Castlevania para Neftlix se encuentra entre los escasos éxitos donde los fans de videojuegos tienen la oportunidad de disfrutar una historia donde se reúnen las características de una nueva franquicia: sin romper el vínculo con los videojuegos, la serie nos presenta un hilo narrativo diferente y novedoso, donde conocemos a Drácula ya enamorado de una mujer mortal que está dispuesta a invocar el lado más humano de este monstruo, rey de los no muertos. Una vez descubre el asesinato de su esposa, el conde advierte a la humanidad del castigo que desatará y así dispone un ejército de criaturas infernales, movilizando a un peculiar grupo de “caza vampiros”..  

Recordemos que Castlevania representa la adaptación de Castlevania III: Draculas´s curse, donde la trama nos comparte las aventuras de Trevor Belmont, miembro de una familia ancestral (en otros lanzamientos conoceríamos a Simon o Christopher Belmont) que se ha dedicado a combatir contra el vampiro más poderoso de la historia y con un poder que la misma Iglesia teme desencadenar; trabajando en conjunto con Sypha Belnades, Alucard y el pirata Grant DaNasty, Trevor debe cazar a su némesis y así culminar el objetivo de una tradición que continuará doscientos años más tarde con sus descendientes. 

De esta forma, tanto la primera como la segunda temporada se mantienen en la misma línea que el videojuego, excepto por la omisión de Grant DaNasty, la reticencia de llamar a los Belmont y otros detalles que no restan atractivo a la adaptación, donde gozamos de diseños estilizados para cada personaje (no me odies estudio Deen), batallas con gran atractivo visual y (motivo de gratitud) un hilo narrativo congruente. ¿Cómo olvidar, por ejemplo, los primeros tormentos que caen sobre Valaquia y el odio distorsionando las facciones de Drácula cuando ya lo habíamos contemplado en el semblante de un hombre común y corriente? 

Para deleite y sorpresa de los fans, en los últimos días se presentó el anuncio oficial de una tercera temporada para la serie: podremos disfrutarla a partir del 5 de marzo y conocer las nuevas aventuras de nuestro peculiar equipo conformado por Trevor Belmont, Alucard y Sypha. ¿Qué enemigos enfrentarán ahora? Con una promesa de diez capítulos podemos estar seguros que encontraremos batallas épicas y nuevos personajes que nos cautivarán desde el inicio.         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: