Saltar al contenido.

El discurso de conciencia de Joaquín Phoenix en los Oscars

Photo by: AFP

“NOS HEMOS DESCONECTADO DEL MUNDO NATURAL Y ESTAMOS SUMERGIDOS EN UN MUNDO EGOCÉNTRICO”

La gran interpretación que realizó Joaquín Phoenix como el Joker le ha valido múltiples premiaciones, y, tal como esperábamos, se llevó la estatuilla del Oscar en la categoría ‘Mejor actor’.

Como lo hizo en los Golden Globes, el actor lanzó un discurso que promueve la conciencia sobre el medio ambiente: “Como sociedad nos hemos desconectado demasiado del mundo natural. En gran parte, nosotros somos los culpables de esa visión egocéntrica pensando que somos el centro del universo. Nos aprovechamos de la naturaleza y exprimimos sus recursos hasta agotarlos”.

“… Creemos que la idea del cambio político es que tenemos la necesidad de sacrificar algo, pero cuando aprovechamos el amor como principio podemos llevar a cabo sistemas de cambio beneficioso para el ser humano.”, declaró.

De igual modo señaló que ningún pueblo o raza tiene el derecho de oprimir a otros; enfatizó la desigualdad de género y la falta de respeto hacia la comunidad LGTB; y no menos importante, el derecho de los animales a compartir el mundo sin sufrimiento.

Sabemos que Joaquín Phoenix es un activista vegano que intenta provocar un cambio no sólo en sus colegas sino en aquellos que le siguen y lo escuchan. El intérprete (a punto de quebrarse en llanto) mencionó una frase de su fallecido hermano, River Phoenix: “Corre al rescate con amor y la paz vendrá después”.

¿Qué opinas sobre el mensaje del intérprete de Joker?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: