Saltar al contenido.

Cindy, la Regia…o una oda a como Monterrey no es provincia

Póster oficial

Un live action basado en un cómic mexicano ¿te cae?

Por: Daphne García

¿Qué es más divertido que ver las aventuras (y desventuras) de la niña más fresa de todo San Pedro Garza García? La vida de Cindy (Cassandra Sánchez-Navarro) es perfecta, osea tipo que tiene un blog para ayudar a todas las chicas de San Pedro a conseguir cumplir el sueño de toda mujer: casarse bien con un tipo guapísimo y adinerado. ¡Es válido hasta pedírselo al Universo!

Sin embargo, cuando es momento para ella de recibir el anillo que tanto soñaba desde niña y decirle que sí a su novio de tantos años; el pánico se apodera de ella y decide huir de Monterrey y visitar a su prima Angie (Regina Blandón) en la CDMX para poder pensar las cosas con calma. 

Es aquí donde, alejada de las expectativas de su lugar de origen y la protección de su familia, Cindy aprende sobre el mundo y sobre sí misma en lecciones de vida por demás graciosas y con las que el público fácilmente se identifica. Tipo Bridget Jones, sólo que usando el spanglish a más no poder.

Confieso que no esperaba mucho de una película basada en el cómic del humorista sonorense Ricardo Cucamonga. Y es que es muy difícil creer que el estilo live action pueda hacerle justicia a esta regiomontana fresa con opiniones bastante ácidas y divertidas. http://www.cindylaregia.com/

Sin embargo, los directores Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón tomaron el reto y lograron exitosamente darle el toque justo para permitir que Cindy tuviera una evolución natural en la pantalla y que su historia se relacionara con la de todos los personajes con los que llega a convivir. 

El personaje de Cindy, la regia; parece una moderna Emma de Jane Austen llevada al México de hoy con redes sociales, sabiduría de la abuela, lugares nice y una muestra de los contrastes que posee nuestro país. Claro que, con vistas de mucho color, buen gusto y participaciones espectaculares como la de Martha Debayle interpretándose a sí misma.

El ritmo de la narración va de la mano de la misma protagonista y llega a ser muy rápido a veces; lo que no permite disfrutar de un chiste cuando empieza otro casi de inmediato. Pero es una comedia mexicana ligera que te deja un buen sabor de boca y una que otra pequeña lección de vida.Te recomiendo que vayas al cine a verla y pases casi dos horas de diversión viendo como la niña más cool de Monterrey aprende que a veces necesitas ponerte en el lugar correcto para saber a dónde necesitas llegar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: