Saltar al contenido.

Los 7 metros más hermosos y eficaces del mundo.

artísticos, cómodos, Llenos de historia, o excéntricos: así son los mejores metros del mundo.

Metro Estocolmo

Por: Zoé Navarrete

1. Metro seúl- corea del sur: el más cool

El metro en Corea del Sur transporta diariamente a 7 millones de pasajeros y además de ser bastante económico cuenta con mucho espacio, calefacción y wi-fi. Cada andén cuenta con puertas protectoras para prevenir accidentes y suicidios.

Además en las diferentes estaciones encontrarás algo especial: galerías cool, centros comerciales, locales de comida y muchas cosas súper coloridas.

Como dato adicional en la estación de Samseong encontrarás la Biblioteca Starfield una de las más hermosas del mundo.

Photo by: Zack George – Flickr
Siendo un país de Kpop es normal verlo adornado con temáticas de algún grupo

2. Metro de londres: el más puntual y antiguo

El metro de Londres es conocido por el nombre de Underground o Tube, y es el más antiguo del mundo. Como en México, el subway londinense cuenta con 12 líneas y un tren ligero; sólo que este es muy muy puntual en su llegada; incluso tienen una pantalla con la hora que te indica a qué hora llegará el siguiente tren; si este se retrasa por algún motivo el chófer pide disculpas a los usuarios. ¡WOW!

Si alguna vez viajas a Londres, ten en cuenta que los usuarios respetan mucho las reglas, así que si vas por las escaleras eléctricas tienes que ir por el lado derecho para que la gente que lleva prisa suba por el lado izquierdo.

El metro es muy limpio y cómodo; aunque como dato extra, es posible ver a pequeños roedores como si nada en los andenes; tan es así que un chico británico de nombre Sam Rowley, captó la pelea de dos ratones por comida y dicha fotografía lo hizo ganador de Wildlife Photographer of the Year, es decir, el mejor fotógrafo de vida salvaje del año.

Pelea en la estación- Sam Rowley

3. METRO DE BERLÍN- ALEMANIA: el más excéntrico

En mi exhaustiva búsqueda por conocer lo mejor de lo mejor en cuanto a los transportes subterráneos, encontré que además de cool, el metro alemán tiene usuarios de lo más extraños y eclécticos, como si del metro de la Ciudad de México se tratara: una mujer con tubos en la cabeza; alguien más con mascarilla, lentes, botas y bata; un hombre que metió su motocicleta, personas en chanclas etc.

Fuera de estos raros usuarios, el metro de Berlín, conocido como U-Bahn, se destaca por su eficiencia y limpieza; además en todas las estaciones encontrarás algo relativo a la historia del país hasta arte callejero. El subway alemán resalta por sus colores amarillos, anaranjados, rojos, café… muy vintage. Un plus es que en sus máquinas para comprar el ticket puedes elegir el idioma español.

Con el mismo ticket del metro puedes hacer uso del tranvía o el autobús, con una vigencia de 2 horas. No existen los torniquetes así que “podrías pasar gratis”, pero si en una inspección te descubren entonces tendrás que pagar una multa al no validar tu boleto de compra antes de subir.

Como dato extra, el metro de Alemenia ha sido locación de algunas escenas de películas como Resident Evil y Equilibrium (protagonizada por Christian Bale); así como videoclips musicales. Mientras que el grupo U2 sorprendió al tocar en el U-Bahn.

4. Metro parís: que elegancia la de francia

Muchas de las entradas del metro en París son de estilo art-nouveau (que se caracteriza por ser altamente decorativo y representativo de la naturaleza y lo industrial). Con una entrada similar contamos en la CDMX en la estación de Bellas Artes.

También encontrarás vagabundos, personas cantando o tocando algún instrumento, muchos graffitis y máquinas expendedoras de refrescos y dulces.

¿Qué hace especial al metro de París, entonces? En algunos andenes hay banquitas o sillas para esperar el tren; otras estaciones son muy sorprendentes como el caso de la estación Arts-et-Métiers, que simula el submarino Nautilus (ideado por el escritor Julio Verne y más tarde construido por el ingeniero e inventor estadounidense Robert Fulton)


Estación de Cité – como sacada de un sueño

5. Metro canadá: sencillo pero bonito

El metro en Canadá también se destaca por su limpieza y que el mismo ticket puedes usarlo para los demás transportes del país, en todas las estaciones hay Wi-fi. y además puedes subir a tu perrito (del tamaño que sea) para que viaje contigo ¡Aww!

Y de vez en cuando también puedes encontrarte cosas artísticas dentro del metro, como algún conjunto de música instrumental, o algo así…

6. Metro Estocolmo – SUECIA: el más artístico

El subterráneo de Estocolmo es impresionante y sin duda quedarás impactado por sus bellos y enormes murales; en cada estación te encontrarás con uno diferente y lo mejor es que hay un guía que te dará un paseo por estas obras de arte y te explicará todo acerca de ellas y los artistas (sólo necesitas tu ticket del metro), el tour es en inglés y lo puedes consultar aquí.

Las temáticas van desde bellos arcoiris, jardines, una caverna roja y brillante, hasta los derechos de las mujeres, la paz y el medio ambiente o videojuegos de 8 bits.

Además, en tu deslumbrante travesía por el subway también encontrarás pinturas, mosaicos, y esculturas. “El arte se ha convertido en una forma de vida para nosotros y estamos viviendo con él” dijo Hawra Daoud del Instituto Internacional del agua en Estocolmo.

Y si para los suecos y turistas este derroche de belleza y arte no bastara, el interior del metro es cómodo, puedes esperar el tren en bellas bancas y también puedes viajar con tu perrito.

7. Metro de moscú- rusia: un verdadero palacio

Imagínate su enorme belleza si 44 de sus estaciones son consideradas Patrimonio Cultural. Sumergirte en el metro de Moscú es transportarte a la era soviética en 1935 cuando Stalin lo inauguró y quien además se propuso que este medio de transporte fuera el más renombrado del mundo, y lo logró.

Dentro de este palacio subterráneo encontrarás candelabros en el techo, mármol, esculturas de bronce, pinturas, vitrales y hasta piedras preciosas; todo un montón de detalles deslumbrantes.

Photo by: David Burdeny

El metro de Moscú tiene una línea circular.

Sí, su recorrido es en forma de círculo y se trata de la estación Koltsevaya; se cree que al dejar una taza de café sobre los planos y posteriormente levantarla, se quedó una marca circular, lo que le dio a Stanlin la idea de este original diseño.

En 2018 se estrenó otra línea de metro circular, donde el diseño de cada estación es fuera de otro mundo y esta vez se destaca por su modernidad y estilo vanguardista; aún hay estaciones pendientes que se espera abran para el 2022.

De vez en cuando puedes disfrutar de una gran diversidad de músicos en el metro, quienes te deleitaran tocando algún instrumento.

Más datos curiosos

En el hermoso subway de Moscú, han viajado actores como Arnold Schwarzenegger, Javier Bardem y Tom Hardy; así como el actor francés Pierre Richard y el diseñador de videojuegos: el japonés Hideo Kojima.

En febrero de este año un bloggero fue detenido y condenado a 5 años en prisión por haber bromeado y fingir un desmayo, enseguida de fuertes espasmos dentro de un vagón en el metro de Moscú, causando el pánico de varios pasajeros; esto bajo el contexto de la alerta de salud del coronavirus.

¿Qué te pareció? ¿En qué metro te gustaría viajar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: