Saltar al contenido.

Poco Ortodoxa: la serie que retrata la vida de una mujer que escapó del judaísmo jasídico.

Basada en una historia real, esta miniserie ha sorprendido al público en Netflix

Por: Zoé Navarrete

La plataforma de Netflix se ha arriesgado con ‘Poco Ortodoxa‘, una historia que revela varias de las costumbres del judaísmo y que además se basa en el libro autobiográfico de Deborah Feldman y su escape de la religión: ‘Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots’.

La actriz israelí Shira Haas es quien da vida a Esty, la protagonista; quien sumida en la infelicidad tras un matrimonio arreglado y la presión de la comunidad judía para tener hijos y dedicarse a su esposo, Esty decide huir a Alemania para empezar una nueva vida fuera del jasidismo.

Este material cinematográfico es un viaje simultáneo entre el pasado y el presente, hasta que la historia converge en un solo punto. Esta miniserie de 4 episodios te atrapará y te sorprenderá; invita a su vez a reflexionar sobre la religión y las comunidades que aún conservan costumbres donde las mujeres son poco valoradas y no tienen voz ni decisiones propias. Mira el tráiler de ‘Poco Ortodoxa‘, abajo te dejamos más datos curiosos sobre esta serie y un poco de spoiler.

  • El idioma que se habla en la serie además del inglés es el idish, que proviene del alemán y el hebreo, que hoy en día ha ido desapareciendo luego de la Segunda Guerra Mundial.
  • El actor que da vida a Moishe, Jeff Wilbusch, era uno de los directores de producción, que tras leer el guión y encontrar coincidencias entre la vida real y la ficción confesó que en el pasado había sido parte de la comunidad ultra ortodoxa y habla idish como su lengua materna; por ello pasó a formar parte del elenco.
  • En la vida real, Debora Feldman escapó a Alemania a los 23 años junto a su pequeño hijo con apenas unas bolsas de ropa; su pasión es la literatura (no la música como retrata la serie), pero en su religión veían mal que se leyeran libros en inglés.
  • La autora de Unorthodox, también aparece en la película en un pequeño cameo; cuando Esty está viendo labiales en una tienda de belleza.
View this post on Instagram

#fondmemories #adifferenttime

A post shared by Deborah Feldman (@deborah_feldman) on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: