Saltar al contenido.

Perfect Sense: una película trágicamente bella, donde la humanidad enfrenta uno de sus peores miedos

Una pandemia quita cada uno de los sentidos a las personas.

Por Jorge Álvarez

Para estos días de encierro, compartimos con ustedes la recomendación de una película donde se aborda la existencia de una pandemia diferente.

Una producción lanzada en 2011: dirigida por David Mackenzie, escrita por Kim Fupz Aakeson y protagonizada por Eva Green y Ewan McGregor. Nos muestra una atípica infección que arremete contra la población mundial; de forma progresiva, los seres humanos pierden sus capacidades sensoriales con previas señales de aviso. Se emplea una poética voz en off que causa sensaciones de belleza, pero, a la vez se muestra terrible, sobre todo si pensamos que en estas fechas vivimos en una situación muy parecida. Y así, de tono romántico,  interioriza en la percepción humana ante una situación límite.

¿Quieren saber más sobre Perfect Sense?

Una epidemióloga y un chef se enamoran de manera convencional, sin embargo, deben lidiar con su relación mientras la infección les arrebata sus sentidos: se presenta una lluvia de depresión y se pierde un sentido, un ataque de pánico y se desvanece otro más; un momento de rabia y entonces descubren una nueva carencia. En el restaurante donde trabaja el personaje de Ewan McGregor, podemos observar todos los esfuerzos del equipo mientras intentan seguir adelante a pesar de la incertidumbre que puede agobiar al ser humano cuando se descubre sin sentidos, en especial cuando la situación convierte su trabajo en una tarea inútil. Por otro lado, mientras los científicos son alcanzados por la epidemia también atestiguamos cómo se les escapan de las manos tanto la razón como la calma.

A medida que avanzamos hacia un final desamparado, que, sin embargo, es capaz de encontrar un equilibrio entre la belleza y la tragedia, hasta una experiencia negativa sirve para resaltar que lo sensorial predomina sobre lo racional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: