Saltar al contenido.

4 películas espeluznantes de Jack Nicholson que debes ver

Arma tu maratón con lo mejor del actor en el género de terror y la locura

Por Zoé Navarrete

Hoy, 22 de abril, el actor Jack Nicholson cumple 83 años. Es considerado como uno de los grandes actores de Hollywood: ha sido nominado 12 veces al Oscar y ganado 3 de ellos; reconocido como un hombre multifacético, hemos podido ver su talento en diferentes papeles y géneros, ya sea en historias de comedia o incluso terror.

Es por eso que no puedes perderte parte de su repertorio y sorprenderte con sus papeles.

4. Atrapado sin salida (1975)

Ganadora de 5 Oscars, incluido el de ‘Mejor actor’, es una joya del cine que no puedes dejar de ver. Aquí Jack Nicholson interpreta a un criminal de nombre Randle McMurphy: para escapar de la cárcel finge tener una enfermedad mental; sin embargo, una vez dentro del hospital psiquiátrico las cosas no serán tan fáciles como él imaginaba. Quizá no es tan terrorífica pero el ambiente en el manicomio es genial.

3. Las Brujas de Eastwick (1987)

En esta peli podrás ver a Cher,  Michelle Pfeiffer, y Susan Sarandon convocando al diablo, es decir Nicholson, para que las saque de su aburrimiento y les dé todo lo que ellas quieren; no obstante la historia dará un giro donde el demonio ya no será bienvenido. Se trata de una comedia de horror que no debe faltar en tu repertorio.

2. Lobo (1994)

Will es un hombre que trabaja en una editorial. En cierta ocasión, mientras va de regreso a casa, atropella a un lobo negro: sale del auto y cree que el animal ha muerto, no obstante, de pronto este se levanta para atacar a Will; provocando así que el protagonista poco a poco se convierta en un hombre lobo queriendo cazar. ¡OMG!

1. El Resplandor

Quizá una de las películas más emblemáticas del actor. ‘El Resplandor‘ de Stanley Kubrick, es una cinta de culto que no puedes dejar de ver. Basada en un libro de Stephen King, la película es considerada una obra maestra, aunque a King no le gustó mucho.

Jack Torrance lleva a su familia al alejado Hotel Overlook en medio de las montañas para poder dedicarse a escribir, sin embargo, poco a poco será presa de la locura y los fantasmas querrán apoderarse de su mente y su alma. Si ya has visto esta peli de terror, dinos qué es lo que más te gustó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: