Saltar al contenido.

Revivamos los combates mágicos de Evil Zone

Un juego de lucha ignorado por sus controles simples, pero, con una jugabilidad compleja y entretenida

Por Ziel Bloodlance

Hoy les hablaré sobre un juego de lucha lanzado en 1999 para la Play Station, mejor conocida actualmente como PSX: la primera consola de videojuegos desarrollada por Sony.

Hablemos de Evil Zone:

Juego de lucha en 3D para uno o dos jugadores, clasificado para adolescentes y adultos; cuenta con una sola entrega debido al poco éxito cosechado, el cual, sin embargo, puede atribuirse al auge de los juegos de lucha comercializados en esa época: debía competir con otros lanzamientos como Tekken 3 o The King of Fighters 99, títulos nuevos de franquicias ya consolidadas en el género Lucha; enfrentaría, por lo tanto, diversos obstáculos que mermarían su imagen.


Ahora bien, como sabemos, todo videojuego de lucha debe tener una historia donde los distintos personajes se vean impelidos a participar en cada combate. La narrativa, aunque limitada, suele ser un elemento que atrapa la atención: quienes realmente son fanáticos de este género y de los videojuegos en general, siempre agradecen una buena historia como trasfondo.

Entonces, ¿qué sucede en Evil Zone para que las batallas comiencen? El intro nos muestra la historia de Ihadurca, capaz de existir en múltiples dimensiones y utilizar sus poderes mágicos para causar desastres en todas ellas; según se sabe, miles de años atrás fue encerrada en un lugar conocido como Evil Zone, pero, justo ahora, está a punto de escapar… a menos que algún guerrero logre derrotarla mientras se encuentre debilitada.
Es aquí donde conocemos a los personajes, seres de diferentes universos y con motivaciones distintas para derrotar a Ihadurca, algunos buscando proteger sus dimensiones y otros simplemente con la intención de obtener un poder mayor para cumplir sus objetivos personales.

¿Y en la jugabilidad? Evil Zone tiene un sistema de controles, tal vez demasiado simple para algunos: utilizarás el botón triángulo para realizar los diferentes ataques, cuadrado para bloquear y la cruceta de dirección para mover a tu personaje. ¿Cómo puede ser esto complejo o incluso entretenido? Es una pregunta que muchos gamers se han planteado (y quizá también le han rechazado por ello), pero la respuesta se obtiene al jugarlo por un rato: al combinar el botón de ataque con diferentes direcciones en la cruceta de movimiento, se realizan ataques diferentes que te permiten realizar combos vistosos e interesantes, además, la cantidad de veces que presiones cada botón también resultará en distintos ataques, aumentando así las posibilidades y la necesidad de precisión en tus movimientos, ya que presionar más de una vez un botón, podría hacer que tu combo se estropee.

En resumen, Evil Zone cuenta con personajes carismáticos, con grandes diseños tanto en personajes como en escenarios, historias interesantes y una jugabilidad que tal vez parece simple, pero, esconde muchas posibilidades tanto para los nuevos jugadores como para los veteranos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: