Saltar al contenido.

Animales nocturnos: película de culto acerca de la culpa y el vacío

Cuando tus deseos llevan a la desesperación

Por Jorge Álvarez

“¿Alguna vez sentiste que tu vida se convirtió en algo que nunca planeaste?”

Susan Morrow

La segunda película del director Tom Ford, Animales nocturnos, no deja cabida para la felicidad, es una cinta abrumadora donde el espectador queda con una sensación de abandono.

Susan Morrow (interpretada por Amy Adams), una galerista que ha cultivado grandes éxitos, recibe un manuscrito: la primera novela de su exmarido Eduard Sheffield (Jake Gyllenhaal) con una nota donde se le pide que lea esta peculiar obra literaria.

Al iniciar la lectura, tanto Susan como nosotros observaremos la destrucción de una familia por causas del azar; es el mismo Gyllenhaal quien da vida a Tony Hastings, padre de esta desafortunada familia.

Mientras Susan se interna en la narración del manuscrito, su vida se descubre vacía y fría. Paralela a esta vida, la vida de Tony avanza en busca de justicia. Sin embargo, al final del camino, tanto ella como él sólo encontrarán la verdad dura al reconocer, cada quien por su parte, la razón por la cual tomaron decisiones cruciales en momentos específicos de su vida.

La fotografía contribuye a generar una atmosfera desoladora —tanto en esa casa digna de una revista de arquitectura como en el desierto abrasador— para expresar el sentir de sus personajes. Una película de un realismo crudo, capaz de generar tensión o incomodidad en el espectador por su similitud con la vida.

La realización de los deseos lleva a ambos personajes a un resultado inesperado e insatisfactorio que transmite cierto dejo de tristeza y abandono. Al final nos encontramos con dos venganzas y dos redenciones que no complacen a nadie.

Cinta ganadora del gran premio del jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2016, y de un Globo de oro al mejor actor de reparto para Aaron Taylor-Johnson, que da una actuación extraordinaria. Se puede disfrutar de ella en estos días de encierro mientras buscamos en nuestro sótano personal aquellas decisiones que nos convirtieron en quienes somos.

Animales Nocturnos [Blu-ray]

El cazador de sueños

Te puede interesar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: