Saltar al contenido.

Enlacemos el pasado y el presente con Dino Crisis

¿El terror prehistórico amenaza con extinguir a la especie humana?

Hoy recordaremos un juego del género survival horror lanzado en 1999 para la primera consola de Sony (Play Station), aunque, de las tres entregas desarrolladas, sería la tercera un título exclusivo para la primera Xbox.

Antes de hablar del juego en sí, quizá sea oportuno aclarar una duda que muchos podrían tener al respecto. ¿Qué es un juego tipo survival horror?  Bien, en resumidas cuentas, es un género donde te encuentras en situaciones amenazantes de forma continua: debes sobrevivir en un ambiente hostil, tétrico y atemorizante; como único recurso sólo podrás disponer de los objetos que vayas encontrando a lo largo de tu camino mientras numerosos enemigos (suelen ser horribles y aterradores) acechan o atacan sin piedad. Puede generar mucho miedo o tensión en los jugadores y suele ser clasificado como un género para mayores de 18 años, aunque tiene sus excepciones.

Hablemos de Dino Crisis:

Hace ya más de veinte años, los Survival Horror más reconocidos eran Silent Hill y Resident Evil (estos dos gigantes de la industria se han mantenido como los  mejores representantes del género hasta la fecha), sin embargo, en aquél momento, CAPCOM decidió aventurarse a lanzar otro título del mismo género: Dino Crisis, proyecto donde combinaban la resolución de puzzles y los entornos claustrofóbicos y tétricos, con la amenaza de una constante persecución por parte de réptiles prehistóricos hambrientos y salvajes.

¿Reptiles prehistóricos, puzzles y ambientes tétricos? Seguro suena extraño para aquellos que nunca han tenido la suerte de toparse con este título, así que entremos en detalle. Primero, tomaremos el papel de la agente Regina: miembro de un cuerpo de fuerzas especiales ultra secretas, enviadas a investigar una base científico-militar (también secreta) ubicada en una isla remota y tormentosa debido a los informes de uno de sus agentes que llevaba ya un tiempo infiltrado en este lugar.

Al llegar a la isla descubren que el director del lugar es una de las mentes científicas más grandes de la época, quien había sido dado por muerto tiempo atrás. Ahora su misión es asegurar al doctor Kirk y llevarlo de vuelta a su país… podría parecer una tarea sencilla para agentes especiales ultra secretos de una corporación de fama mundial… pero no, ya que al comenzar a explorar el lugar te encontrarás con personas muertas, lugares destrozados y vallas rotas que parecían contener algo sumamente letal: así es, los científicos de la instalación estuvieron experimentando con organismos prehistóricos y ahora hay cientos de dinosaurios corriendo por el lugar y devorando personas. La única persona que conoce las rutas seguras, las claves de acceso y los mecanismos secretos, por supuesto, es el director del lugar.

Justo aquí comienza el horror que le da su nombre al género, pues de aquí en adelante estarás encerrado en una instalación secreta con sistemas de seguridad que intentarán asesinarte, cuartos obscuros con dinosaurios que esperan para devorar su presa, múltiples acertijos y rompecabezas que evitarán tu acceso a sitios clave, y, por si fuera poco, con munición limitada para las armas que llevas contigo y las que puedas recuperar de los cuerpos de seguridad que solían custodiar el lugar.

¿Te consideras una persona valiente y capaz de superar la tensión y resolver los acertijos que se te puedan presentar? Entonces deberías darle una oportunidad a estos títulos, sin embargo, te daré una advertencia: Los velociraptores son el menor de tus problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: