Saltar al contenido.

Juega con el Doodle de hoy que hace honor a Oskar Fischinger

¿Quién fue este gran artista experimental?

Por Redacción

El día de hoy 29 de abril, Google le hizo honor a Oskar Fischinger, con un mini juego en la página principal del buscador donde podrás crear tu propia melodía, puedes hacer y deshacer y después compartir tu inspiración.

¿Quién es Oskar Fischinger?

De nacionalidad alemana, fue un cineasta, animador abstracto, pintor, músico y técnico de diseño arquitectónico. Nació un 22 junio de 1900 y en su juventud, tras estar en un club de literatura se le ocurrió realizar películas abstractas, por lo que dejó su trabajo y se dedicó de lleno al cine.

Su obra se desarrolló bajo la dictadura nazi y su trabajo fue algo innovador para su época donde combinaba la música con figuras abstractas e hipnotizantes; incluso dedicaba años en planificar sus animaciones; ya que se trataba de una actividad rigurosa donde prestaba mucha atención a los detalles.

Más tarde en 1927 realizó los efectos especiales de cohetes, paisajes estelares y ambientes de otro planeta en la cinta ‘La mujer en la luna’, pero luego de un accidente donde se quebró el tobillo decidió volver a su obra original; aunque ya en la cúspide de la Alemania nazi, todos los permisos para hacer películas le fueron denegados.

No obstante Oskar Fischinger, siguió realizando piezas visuales, una de ellas fue ‘Composition in Blue‘ que expuso en festivales extranjeros y lo puso en peligro en su país por lo que tuvo que irse a Estados Unidos y trabajar en Hollywood; donde realizó una escena para Disney en la película de ‘Fantasía‘, en la pieza instrumentan de Toccata and Fugue de Bach pero no le fue tan bien, ya que sus diseños eran simplificados o algunos eliminados.

Pese a ello Fischinger fue un gran artista experimental con más de 50 cortometrajes, pinturas en óleo del movimiento dramático, inventor del Lumigraph, un artefacto para producir pantallas cromáticas. Falleció 3l 21 enero de 1967 en Los Ángeles, y hasta el día de hoy ni con la tecnología avanzada se puede emular a la perfección el trabajo de este artista.

Es por eso que Google celebra su trayectoria artística y legado con el doodle de hoy.

“La música no se limita al mundo sonoro. También existe la música visual”.

Oskar Fischinger

Con información de El País

Te puede interesar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: