Saltar al contenido.

Top 6 de actores detrás de los monstruos más famosos del cine

¿Por qué fueron el trauma de muchos? ¿Qué fue de los actores?

Por: Zoé Navarrete

¿Te has preguntado alguna vez cómo lucen los actores detrás de sus terroríficos personajes? Seguro que muchos de ellos te causaron pesadillas cuando eras niño, sin embargo, verdadera la causa no sería otra que la magnífica caracterización de cada uno, y, por supuesto, las aterradoras historias entretejiendo estas películas de terror.

Te dejamos un top de los actores con y sin maquillaje, cuéntanos cuál fue el monstruo que más te causaba miedo.

1. Freddy KruegerRobert Englund

Freddy Krueger es uno de los personajes más aterradores de los 80, sus largas garras filosas y su piel completamente quemada eran motivo suficiente para asustar a cualquier niño: de acuerdo con la histora, justo cuando empezabas a dormir este malvado monstruo no sólo aparecería en tus pesadillas, tambien podía matarte en ellas. Tan horripilante poder le quitó el sueño a varios infantes apenas terminaron de ver esta famosa película, cuyo nombre original es ‘Nightmare on Elm Street’, aunque en México se le conoció como ‘Pesadilla en la calle del Infierno’.

El encargado de dar vida a este horroroso personaje fue el actor Robert Englund; debía someterse a una caracterización de 3 horas diarias, además la máscara constaba de once piezas que debían ser colocadas con bastante cuidado.

2. Pennywise (ESO)- Tim Curry

Este escalofriante personaje fue el responsable de que varios niños crecieran con temor hacia los payasos. Sus grandes dientes y ojos brillantes traumaron a varios, sobre todo a la hora de ir al baño e imaginar que el temible ESO, saldría de la oscuridad de la coladera. ¡OMG!

IT, fue una miniserie para la televisión lanzada en 1990, y por mucho tiempo después la transmitieron en Canal 5; está basada en una de las mejores novelas de Stephen King, quien es considerado como el maestro del terror. Pennywise es un ser que viene de otro planeta y se alimenta del miedo de los niños, peor todavía, puede transformarse en todo aquello que precisamente te cause más temor.

El actor detrás de esta genial caracterización fue Tim Curry, y según sabemos estuvo apunto de no aceptar el papel por las largas horas de maquillaje, que en total eran tres. Se sabe que Tim portaba su traje aún en los descansos para poder entrar en la mente de su malvado personaje. Por desgracia, el actor sufrió un derrame cerebral en 2013 que lo ha dejado en silla de ruedas.

3. El exorcista – Linda Blair

El exorcista (1973) es, sin duda, la película de terror por excelencia y de culto que cualquier fanático del género debe conocer en su más íntimo detalle. Durante su época fue un boom tan impresionante que las personas hacían fila para verla, aunque, una vez adentro, muchos otros salían a media función perturbados, lloraban o incluso se desmayaban.

Esta gran peli está basada en la novela homónima de William Peter Blatty, quien a su vez se basó en un caso real de posesión demoníaca de un niño de 12 años (en otra nota te contaremos al respecto). Por si fuera poco, durante y después del rodaje también ocurrieron cosas extrañas que asustaron a miembros del elenco y producción.

Linda Blair fue la actriz elegida para dar vida a Regan MacNeil, la niña poseída por el demonio; ella, al igual que los casos anteriores, debía pasar por largas sesiones de maquillaje para lograr ese efecto escalofriante en el público. De entre 3 a 5 horas era el tiempo en el que Blair quedaba perfecta para la cámara y lucir desde una piel pálida hasta una apariencia viscosa y llena de llagas. ¡Yiug!

Posterior a su estreno, la protagonista sufrió de acoso y amenazas por parte de grupos católicos quienes consideraban la película un tributo al diablo. Más adelante Blair cayó en depresión tras el divorcio de sus padres y el fracaso de las secuelas de El Exorcista.

Fue arrestada por consumo y tráfico de cocaína, pero fue puesta en libertad condicional teniendo que realizar trabajo social. Estuvo en el psiquiátrico a los 23 años y luego regresar brevemente a Hollywood. Hoy, a los 61 años, esta alejada de los reflectores y vive una vida tranquila, soltera y sin hijos; tiene una fundación que se dedica a rescatar animales.

4. Jason VoorheesViernes 13

Friday The 13Th Jason Vorhees GIF - Find & Share on GIPHY

Algo que seguramente no sabías es que este personaje ha sido interpretado por al menos 10 actores ¡Khá!

La primer película de Viernes 13 se estrenó en 1980 y la idea original no era que el psicópata de Jason fueran el personaje principal, ni siquiera que fuera un monstruo; además la idea era que este sólo apareciera en una cinta y las siguientes serían con un antagonista diferente cada vez, sin embargo, el éxito fue tan grande que decidieron seguir adelante Voorhees.

El actor que más veces ha interpretado al legendario personaje es Kane Hodder: participó en las partes VII, VIII, IX y X.

Apareció en la película Hatchet con una trama parecida a la de Jason, donde un niño deforme regresa de la muerte para vengarse.

Actualmente sigue rodando filmaciones como actor o doble, es un hombre cool con esposa e hijos que visita centros de niños quemados.

5. Halloween–Michael Myers

Michael Myers Halloween GIF - Find & Share on GIPHY

Uff! Sucede que en Halloween, el terrible psicópata de Myers también es interpretado por un actor diferente en cada película, pero en la clásica de 1978 el hombre detrás de la máscara es Nick Castle, único que interpretó por segunda ocasión al villano en el 2018, durante un remake.

Se trata de un niño psicópata que asesina a su hermana mayor y por ello es llevado a un hospital psiquiátrico, donde escapa años después para intentar matar a su otra hermana. La maldad del niño parece no tener ningún origen o explicación sino hasta una adaptación del director Rob Zombie, quien le da al asesino un enfoque más realista.

Nick Castle era compañero del director Jonh Carpenter: este le convenció para realizar al temible personaje. Por supuesto, hubo otros dos actores bajo la máscara durante el rodaje, no obstante, fue Castle quien filmó la mayoría.

Más tarde Castle apareció en otras pelis y luego se dedicó a realizar el guión de otras tantas.

LeatherFace – La masacre de Texas

La primera película de 1974 presenta un hombre alto y robusto que utiliza máscaras de piel humana y una motosierra como arma. Leatherface tiene retraso mental y es controlado por su familia, donde todos los miembros, sin excepción, son unos completa psicópatas.

La masacre de texas está inspirada en el asesino serial Ed Gein, quien mató a múltiples personas sin limitar su macabra imaginación: con la piel y huesos de sus víctimas hacía diferentes utensilios para su casa como tazas o muebles. Y a su vez, en el asesino serial Elmer Wayne Henley, quien junto con otros cómplices secuestró, torturó y asesinó a varios niños.

El artista que interpretó a este horrible personaje en su primera aparición, Gunnar Hansen (actor y escritor de origen islandés), se enteró de la filmación de la película y probó suerte, donde obtuvo el papel del hombre de cuero; de ahí en adelante aparecería en varias películas. Murió por cáncer de páncreas en 2015.

Te puede interesar:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: