Saltar al contenido.

Drácula retomará su reinado: habrá nueva película

El no muerto se niega a ser olvidado, te contamos los detalles

Por Axel Vite

Ya en los primeros años del cine podemos encontrar uno de los tópicos más recurrentes para la pantalla grande: el vampiro. Sí, decrépito y desaliñado, el rey de los no muertos ha reclamado su trono en las pesadillas de niños y adultos, siempre buscando a su presa ideal. Ya sea como Nosferatu (adaptación no oficial del personaje creado por Bram Stoker), Drácula o Lestat,  (todos estaremos de acuerdo, en la saga de Crepúsculo Edward Cullen es una hada y por ello no cuenta), hemos contemplado a una extraña criatura que no puede morir con los métodos convencionales: enterrar una estaca en su corazón, decapitarlo, exponerlo a la luz del Sol o utilizar objetos de plata son las opciones más convenientes, aunque no las más sencillas.

Entre los clásicos de terror más recurrentes, es Drácula quien ha ocupado las salas de cine a través de títulos tan diversos como peculiares: existen al menos 10 producciones que han mostrado facetas o características de este vampiro, y no escasean las producciones inspiradas en el mítico personaje (a su vez, inspirado en Carmilla de Sheridan Le Fanu). Como bien recordarán, actores de gran trayectoria le han dado voz y rostro, desde Gary Oldman hasta Gerard Butler.

Ahora bien, si ustedes también son fanáticos del vampirismo y han colgado un poster de Drácula donde otros exhibirían a su grupo de rock favorito, les presentamos una excelente noticia:  tendremos a Drácula siguiendo los pasos del cine durante muchos años más. Se ha confirmado un nuevo reboot desarrollado por Blumhouse y Universal Studios; no se han revelado los detalles, pero sí conocemos dos (mejor dicho, tres) datos interesantes. Primero, Karyn Kusama será la directora intentando repetir el reciente éxito The Invisible Man; segundo, Sebastian Stan, quien interpretara al soldado del invierno en cuantas películas de Marvel fuese necesario incluir al personaje, pretende ser el nuevo rey de los no muertos.

De acuerdo con una nota en The Hollywood Reporter, por iniciativa propia el actor ha intentado contactar a la directora para conseguir ese papel antes que cualquier otro artista. Tal vez exista una posibilidad para Stan considerando que él y Kusama trabajaron juntos en Destroyer, sin embargo, tal como ella misma declarara en un correo: “Es muy temprano y hay una pandemia. Con suerte nos veremos en cuatro años”.

No queda más que prepararnos y esperar que el soldado del invierno, dentro de cuatro años, se encuentre a la altura del papel. Mientras tanto, podemos desempolvar los viejos títulos y todas nuestras ediciones de la novela para recordarnos que Drácula jamás ha muerto.       

¿A ti quién te gustaría para interpretar al legendario e inmortal Drácula?

The Lost Boys Vampire GIF - Find & Share on GIPHY

Notas relacionadas:

Obtén el libro en Amazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: