Saltar al contenido.

¿El equipo S.T.A.R.S tomará la pantalla grande por segunda ocasión?

Segunda oportunidad para Resident Evil en el cine

Por Axel Vite

Tal como ha sucedido con infinidad de obras literarias, el cine ha encontrado en los videojuegos material suficiente para desarrollar proyectos ambiciosos, sin embargo, estos no siempre generan las ganancias multimillonarias que se esperan: desde Mario Bros, Alone in the Dark y Silent Hill, podemos encontrar diversas adaptaciones que jamás se posicionaron como películas de culto y hoy por hoy valen más en el baúl de los errores que no deben repetirse.

Resident Evil, una de las franquicias más populares entre los fanáticos del survival horror, no sería la excepción: con seis entregas entre 2002 y 2016, esta saga cosecharía más derrotas que éxitos en taquilla, y, peor todavía, ganaría un sinfín de críticas negativas. Quizá, si somos generosos y apenas exigentes, podríamos defender los primeros dos títulos: manteniendo la esencia de los videojuegos tanto como era posible, lograrían el atractivo suficiente para dedicarles esa noche de sábado sin planes. No podemos decir lo mismo de las entregas siguientes, tan atiborradas con elementos forzados y esa narrativa que sólo es posible si tu objetivo principal es contar mal una historia.

Por suerte (quizá debería leerse como pregunta), el cine otorga segundas oportunidades y un nuevo reboot de Resident Evil se encuentra entre los siguientes proyectos para la pantalla grande; por ahora, el objetivo es mantener una historia más cercana a los videojuegos en comparación con las entregas anteriores, sin embargo, sólo el tiempo nos dará las respuestas. No se han revelado todos los detalles, pero compartimos contigo la información ya confirmada y los rumores que circulan.

El proyecto será distribuido por Sony Pictures a través de Screen Gems; Tony Giglio fungirá como guionista (Doom, Chaos, En las manos del enemigo…) y Johannes Roberts (Los extraños, Terror bajo 47 metros, Del otro lado de la puerta…) como director. Al respecto, debemos advertir, ambos han  participado en proyectos apenas conocidos, un mal presagio desde el inicio.

Entre los rumores, se ha mencionado la posible participación de Kaya Scodelario como Claire Redfield y Brenton Thwaites como Chris. Hannah-John Kamen, quien participó en Ant-Man and the Wasp (parece que hoy en día la moda es contratar a los elencos de Marvel Studios), podría tomar el papel como Jill Valentine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: