Saltar al contenido.

La extraña especie de ave con una inusual capacidad

Las imágenes que fueron sensación en Twitter

Por Zoé Navarrete

Un usuario publicó en Twitter extrañas imágenes de pelícanos afirmando que dicha especie de ave tiene la capacidad de sacar su columna vertebral cuando tienen calor y necesitan enfriarse.

Ante la revelación, distintos usuarios comenzaron a responder que los pelícanos sólo estaban bostezando, aunque, dicho sea de paso, las imágenes que mostraremos a continuación les causaron cierta repulsión.

Asimismo comentaron que la especie gris en realidad era un ave llamada Pico Zapato, una extraña criatura llamativa por su peculiar pico y largas patas.

Volviendo a los pelícanos, cuentan con una bolsa debajo de su pico: cuando se abre a veces muestran lo que sería la lengua y parte de la anatomía interna del pico. Esta especie de cesta les sirve para atrapar y alojar peces de diversos tamaños para posteriormente engullirlos.

También cuentan con sacos bajo la piel, el pecho y las alas, que los ayudan a flotar y sumergirse bajo el agua cuando cazan.

Mientras tanto, sus primos los Pico Zapato llegan a medir de 110 hasta 152 cm, el tamaño de un niño o una persona de baja estatura ¡OMG!

Esta impresionante ave se ubica en África y su especie se encuentra en peligro de extinción debido a la caza, la alteración de sus nidos o la destrucción de su hábitat. 😦

En National Geographic lo describen como un ave con patas de cigüeña, pico de pelícano y cabeza de águila, una muy acertada descripción. Son aves tranquilas y solitarias que viven en zonas pantanosas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: