Saltar al contenido.

¿Desastres nucleares? ¿Asesinos seriales indígenas? ¿Un poeta caníbal? ¡Espíritus del más allá!

Entérate de estas y otras historias macabrosas en ‘Leyendas legendarias’

Por Claudia Rodríguez

Leyendas Legendarias es un podcast donde, cada semana, José Antonio Badia le contará a Eduardo Espinosa y un invitado especial casos de crimen real, fenómenos paranormales o eventos históricos tan peculiares, notorios o fantásticos que se ganaron el título de LEYENDAS LEGENDARIAS. El día de hoy te traemos una recopilación con 10 Leyendas Legendarias que debes conocer por una razón: TODAS ocurrieron en México.

1. LAS POQUIANCHIS

No hay mejor manera de comenzar que escuchando el primer episodio del podcast, donde conocemos la historia detrás de las asesinas más proliferas del país: vivencias, traumas, desilusiones y todas esas experiencias que marcarían sus vidas antes de convertirse en las sádicas mujeres que hoy en día conocemos.

2. LA MATAVIEJITAS

El episodio 16 trae consigo la historia de una supuesta enfermera que en su momento provocaría gran impacto en la sociedad: todas las familias en la Ciudad de México resguardaban a las abuelitas de la casa. Descubre cómo fue que una ex luchadora pasó de ser la reina del ring a convertirse en el temor de todas las viejitas.

3. EL ASESINATO DE PAULETTE

Seguro que alguna vez escuchaste este caso, puede incluso que lo hayas vivido. Este episodio cuenta con una investigación digna del FBI, y también con la dosis de comedia requerida para aligerar el crudo ambiente de la historia ocurrida tras la desaparición de esta pequeña.

4. EL ASESINATO DE CUMBRES

¿Te parece tóxica tu relación? Aquí te presentamos la historia de la enfermiza relación entre un nerd y una chica fresa de Cumbres, no sólo escucharás hablar de magia, encubrimiento por parte de los medios y padres desobligados, también escucharás cómo fue que ocurrieron los asesinatos a sangre fría que estremecieron a todo México.

5. LOS HUIPAS

¿Has escuchado hablar de que cada cosa estadounidense tiene su versión mexicana? En esta historia encontraremos a dignos rivales del asesino serial Ed Gein; quienes no sólo mataban a sus víctimas en el mismo lugar donde comían y dormían, también cortaban una parte de los cuerpos y los usos podían ir más allá de la simple decoración. ¿Te atreves a escuchar la historia de éstos asesinos seriales indígenas?

6. LOS NARCOSATÁNICOS

A veces el universo se une para que una serie de hechos den lugar a coincidencias que favorecen a ciertas personas, en este caso el universo decidió favorecer a la persona incorrecta, quien no sólo se convirtió en el consejero de narcotraficantes muy influyentes, también edificó su imperio a base de ngangas (ritual con espíritus) y santería. Descubre más de los narcosatánicos y cómo fue que un hombre que se creía invisible logró delatarlos.

7. EL CASO JOSUÉ

La mano peluda, el famoso programa de radio donde la gente llamaba para contar sus experiencias con fenómenos paranormales, tuvo una misteriosa llamada cuya historia no sólo llegó a la televisión: se dice le costó la vida a Juan Ramón Sáenz, conductor del mismo; el episodio 13 del podcast nos relata lo ocurrido durante dicha llamada, las consecuencias de la misma y nos da una clase rápida en demonología 101.

8. COBALTO 60

Una mala contención, medidas de seguridad inexistentes, y la inocencia mexa dieron lugar a este desastre nuclear de proporciones bíblicas en Ciudad Juárez, aumentando el índice de afectados de Chernóbil e infectando de Cobalto 60 a todo el país. El incidente tuvo tal magnitud que incluso en tu ciudad podrías encontrar residuos radioactivos. 😮

9. EL CANIBAL DE LA GUERRERO

A través de dos episodios somos testigos de la decadencia de un poeta incomprendido, desde una madre quien no paraba de torturarlo, hasta que por fin explotó y llenó su refrigerador con las partes de mujeres inocentes quienes pasaron de ser sus parejas a ser parte de su desayuno.

Te invitamos a descubrir cómo fue que los familiares de una víctima lograron facilitar la detención de este caníbal.

10. LA FARSA DE CAÑITAS

Una historia de terror con referencias a películas del mismo género durante los 90’s; una ouija egipcia, un cazafantasmas que recorre las calles en moto en busca de espectros y más detalles tétricos hacen de Cañitas la mejor historia de miedo jamás contada de acuerdo con Carlos Trejo, quien fue protagonista de la misma. No obstante, si quieres saber la verdad detrás de esta farsa, te recomendamos ver el episodio 17 del podcast y preguntarte, ¿cómo es que un relato como este fue parte de la lista de lecturas recomendadas por la SEP?

Si todo esto aún no te convence de escuchar este programa que mezcla perfectamente la comedia con el misterio, hablamos con Gabe Ruíz, productora del mismo y ¡te lo resumimos en sus palabras!

Puedes encontrarlos en Youtube, spotify o tu app de podcats favorita como Leyendas legendarias, también en sus redes sociales donde se encargan de subir toda la evidencia de sus episodios, información sobre el programa y datos extra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: