Los 5 dioses lovecraftianos más intimidantes

Mitología del horror
Por Axel Vite
A lo largo de su vida, H.P. Lovecraft construyó su obra literaria a través de publicaciones periódicas en revistas locales; alcanzaría renombre sólo después de su muerte, cuando familiares y amigos reunieron todos los textos para conformar esos increíbles y perturbadores títulos que hoy en día conocemos. Considerado padre del terror cósmico, creó divinidades que inspirarían la máxima desesperación en la humanidad y les dotó con cualidades más allá de nuestra imaginación. Aquí te presentamos los 5 dioses que más nos atemorizan desde la primera lectura.
Cthulhu
Pertenece a los dioses primigenios, antiguas deidades que llegaron a la Tierra desde el espacio exterior. Se encuentra sellado bajo la ciudad sumergida R´lyeh (ubicada en algún lugar del océano Pacífico). Sus dimensiones son colosales: es tan alto como una montaña y posee rasgos antropoides, aunque su característica particular es la cabeza de pulpo. Puede usar la telepatía para influir la mente de los hombres para que estos actúen de acuerdo con la voluntad del dios.

Azathoth
Tal como cualquier otra divinidad que pueda catalogarse en el grupo de los dioses exteriores, posee características capaces de inspirar desesperación y terror de forma inmediata, si bien es cierto que no posee rasgos definidos. Representa la antítesis de la creación y su mera presencia es símbolo de muerte y destrucción.

Yog-Sothoth
Otro miembro de los dioses exteriores, también es conocido como “La llave y la puerta”, “El Todo en Uno” y “El oculto”. Posee conocimiento infinito, es decir, no hay misterios para esta criatura conectada con el tiempo y el espacio. Se le puede adorar para obtener conocimiento sobre múltiples cuestiones, sin embargo, obtener demasiado conocimiento gracias a la extraña divinidad también puede generar desastres.

Nyarlathotep
Sirviente de Azathoth, también se le conoce como “El caos reptante. Es uno de los dioses primigenios y su apariencia original no es tan conmovedora como se esperaría de un sirviente: se muestra a sí mismo como una gran masa poliposa con una larga excreción de color rojo, aunque, dicho sea de paso, puede adoptar diversas formas. A diferencia de las otras deidades, este puede actuar de manera libre: no se encuentra limitado por prisión o condición alguna.

Dagón
Es la deidad que lidera a los “profundos”, una especie de criaturas acuáticas que habitan en secreto los mares. Mantiene ciertas similitudes con Cthulhu: de proporciones descomunales, tiene la fuerza suficiente para arrasar todo a su paso. Se le ubica en la costa de Essex, Massachussetts.
Si todavía no has leído la obra H.P. Lovecraft y te gusta el horror, te recomendamos rendir tributo a estas deidades lo antes posible.
