Saltar al contenido.

Revelan tráiler de ‘Shirley’: película inspirada en la mítica escritora de terror que escribió ‘La maldición de Hill House’



Una mujer oscura e incomprendida

Shirley Jackson es un referente en la literatura de terror: a la altura de los hermanos Grimm, ha inspirado a numerosos autores como Stephen King y Neil Gaiman. La famosa autora escribió novelas como The Lottery y The Haunting of Hill House.

Será la actriz Elisabeth Moss (El hombre invisible) quien interprete a la reconocida escritora; la película fue dirigida por Josephine Decker, producida por Martin Scorsese y distribuida por Neon: esta última se encargó, a su vez, de Parasites. Junto a Moss, el elenco incluye a Logan Lerman, Odessa Young y Michael Stuhlbarg.

Más que una biografía, la cinta está basada en la novela homónima de Susan Scarf Merrell, quien hace una historia de thriller psicológico que mostrará el lado oscuro de Shirley Jackson.

La sinopsis oficial dice:
“La reconocida escritora de terror Shirley Jackson está a punto de escribir su obra maestra cuando la llegada de unos recién casados da un vuelco a su meticulosa rutina y aumenta las tensiones en su relación, ya tempestuosa, con su marido. La pareja de mediana edad, propensa a discusiones despiadadas y copiosos cócteles por la tarde, comienza a jugar sin piedad con la ingenua joven pareja”.

Shirley se estrenó a principios de este año en el Festival de Cine Sundance 2020. Neon adquirió todos los derechos y lanzará la película el 5 de junio.

Es necesario mencionar que la vida de la escritora, como sus textos, está rodeada de oscuridad. Su obra abarca la literatura infantil, cuentos siniestros y novela gótica, pero tambien ensayos y artículos basados en su experiencia como madre y esposa de un crítico literario. Tras la publicación de su relato La Lotería, en 1948, tanto hombres como mujeres se sintieron horrorizados; tanta sería la polémica entre el público que decidió no volver a dar entrevistas o aceptar reportajes. Fue una mujer incomprendida en su tiempo y tuvo una vida en la que abusó de los fármacos, el tabaco, el alcohol y la comida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: