Saltar al contenido.

Realiza un tour virtual por el castillo de Drácula

Una fortaleza medieval que se transformó en leyenda

Por Zoé Navarrete

Seguro que al pensar en Transilvania o Rumania, de forma automática viene a tu mente el nombre del legendario conde Vlad Tepes “El Empalador”, mejor conocido Drácula el rey de los muertos.

Además de los mitos que se han forjado en torno a su figura, sin duda, no símbolo más emblemático que su representativo castillo, es por eso que debes aprovechar este tour virtual y conocer sus oscuros rincones.

El castillo de Bran se alza enigmático y solitario en una colina de Transilvania, apabullado de árboles, rodeado de montañas y salpicado por noches de luna llena.

La realidad es que Vlad, el famoso empalador, no vivió allí: se sospecha que tal vez pasara una o dos noches en esta fortaleza del siglo XIV pero como prisionero, o quizá pudo atacarlo alguna vez. El conde vivió en el Castillo Poenari que se encuentra parcialmente en ruinas.

Recordemos que el escritor Bram Stoker fue quien tomó a este sanguinario personaje de la historia para crear a su gran y oscuro personaje Drácula y darle un tétrico castillo.

Pero, oh sorpresa, el autor jamás visitó el Castillo de Bran ni Transilvania, y aún así su descripción es tan parecida a este que se tomó como el lugar ficticio ideal para albergar al rey de los muertos. El castillo fue habitado por la realeza, en específico por la reina María de Rumania.

Así que durante 1960, el gobierno comunista decidió darle un empujón turístico a la fortaleza y proclamarlo oficialmente como la guarida de Drácula.

El castillo de Bran cuenta con al menos 57 habitaciones; detrás de sus gruesos muros defensivos, el castillo revela un laberinto de acogedores rincones y grietas; un patio interior con balcón y un pozo; e incluso una escalera secreta a una biblioteca con paneles de madera.

Si quieres conocerlo date una vuelta en este recorrido virtual AQUÍ

https://m.facebook.com/BranDraculasCastle/photos/a.275874439151436/2655869644485225/?type=3&source=54

Síguenos en nuestras redes:


Notas relacionadas:

Te puede interesar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: