Saltar al contenido.

‘Bright’: por qué la aman y la odian y por qué deberías verla

Un universo fantástico lleno de acción, violencia y magia

Por Zoé Navarrete

Bright se sitúa en un mundo fantástico donde los seres humanos conviven con elfos (son la raza  más privilegiada y con más lujos), orcos (los marginados) y hadas (la plaga que nadie quiere).

La han criticado porque, afirman, se trata de un intento fallido por reflejar las clases sociales en Estados Unidos. Según esta perspectiva, los afroamericanos son retratados a través de los orcos y las situaciones por las que pasan, pero sin llegar a una verdadera reflexión.

No obstante, creo que la película no intenta profundizar en el contexto social de U.S.A. a ese nivel y simplemente se basa en estereotipos ya establecidos para partir de un conflicto.

Por otro lado, en algun sitio de internet es posible encontrarnos la crítica de un nerd fanático de El señor de los anillos que, al juzgar Bright, se basa en el mundo de Frodo y la comunidad del anillo, comparando la novela de Tolkien y el origen de los orcos con lo que sugiere esta cinta.

Dicho esto, me parece una reseña bastante pretenciosa donde no hay punto de comparación: se trata de géneros distintos. Si partes desde una perspectiva que se construye, a su vez, con la épica saga El señor de los anillos, es obvio que vas a quedar desencantado.

Simplemente debes disfrutar Bright como una película de acción y violencia, con escenas chuscas y puede que ridículas pero divertidas. Al verla llegas a empatizar con el policía orco llamado Nick Jacoby (Joel Edgerton) y gozarás de su química con el oficial Daryl Ward (Will Smith).

No es la mejor actuación de Smith, ni es ‘La película’ pero sí vale la pena echarle un vistazo y pasar un rato agradable.

Bright Sunglasses GIF - Find & Share on GIPHY

Fue dirigida por David Ayer, quien trabajara en Escuadrón Suicida… y sí, es verdad, al tener esa referencia podrías catalogar Bright como una mala opción para invertir tu tiempo, sin embargo, merece su oportunidad.

Te dejo el tráiler para que te decidas a verla y nos cuentes qué te pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: