Te sacará algunos sustos ‘La maldición de la casa Winchester’

Una película basada en hechos reales que te pondrá los pelos de punta
Por Zoé Navarrete
¿Vale la pena ver La maldición de la casa Winchester?
Como amante del cine de terror puedo decir que no es la mejor de este género, sin embargo, sí vale pagar una entrada para disfrutar el ambiente que ofrece la película y las escenas donde generan uno que otro susto.
Incluso cuando se utilizan varios “screamers”, es decir, escenas inesperadas que te hacen brincar del asiento, están muy bien utilizadas. Además, durante toda la trama te mantienes atento para saber qué pasará.
La historia empieza cuando el psiquiatra Eric Price es contratado por la viuda Sara Winchester para realizar una valoración acerca de su estado mental, pues se cree que no es apta para dirigir la compañía de armas Winchester debido a su comportamiento extraño. Además, en ese momento se encuentra construyendo una casa de una manera bastante particular: escaleras y puertas que no llevan a ningún sitio; cuartos que de un momento a otro se derrumban para construir otros, etc.
Aunque este comportamiento podría parecer errante, el misterio se encuentra en la propia casa: es habitada por los espíritus que fueron asesinados por un rifle Winchester y por ello esta “mansión” se encuentra maldita.
No daré más spoiler, únicamente diré que me recordó un poco a la película 13 fantasmas (que también recomiendo para pasar un buen domingo de maratón); si ya la conocen, cuando vean esta a lo mejor entienden lo que digo.
El final no me agradó tanto por la lentitud de algunos hechos; por otro lado, el uso de la tecnología es evidente durante el desenlace y te saca del ambiente del que te encontrabas al principio.
Le doy un 8.
Actualmente es un destino turístico en donde un guía te ofrece un tour dentro de la casa que en total cuenta con 160 cuartos, 40 recámaras, 6 cocinas, 47 chimeneas, 2 salones de bailes, etc. Además que el número 13 se repite constantemente.
Se dice que no te separes del grupo pues podrías perderte en algo que más bien parece un laberinto, además de que es una de las mansiones más embrujadas de Estados Unidos y los empleados afirman que suceden cosas sobrenaturales, como escuchar pasos o incluso voces que susurran en tu oído. ¿Irías?
Si quieres dar un tour por el interior de la casa te recomendamos leer: Pasea por esta casa donde puedes no salir nunca
1 Comentario »