Saltar al contenido.

Realiza un huerto en casa con estos sencillos pasos

Una actividad que puedes hacer con los niños en casa

Por Zoé Navarrete

Durante esta cuarentena una de las mejores actividades que puedes hacer es decidirte a realizar un pequeño huerto en casa; de esta forma, con el tiempo tendrás la oportunidad de obtener ciertos alimentos.

Además no es nada del otro mundo y no te llevará mucho tiempo empezar.

¿Qué necesitas?

Darte una vuelta por una tienda departamental y buscar en el área de jardinería o herramientas las semillas que servirán para iniciar tu pequeño huerto bebé.

La marca que te recomendamos (es la más sencilla de encontrar) es Vita: de muy buena calidad y verás que en un dos por tres tu cosecha comenzará a dar sus resultados.

Las semillas Vita, pertenecen a Rancho los Molinos, una empresa mexicana creada por un alemán de nombre Peter Muhlen que llegó a vivir a Tepoztlán, lugar donde encontró esta oportunidad de negocio.

Fue el primero en introducir ‘Mi primer jardín’, una caja plástica con pequeñas pastillas de tierra: al agregar agua se expanden y están listas para que coloques las semillas.

La charola no te saldrá en más de $50 pesos, aunque, depende dónde la compres, pues en Internet también las puedes encontrar pero su costo es más elevados. Esta presentación es ideal para comenzar con tus primeras semillas y compartir estos primeros pasos con los niños.

Los sobres con semillas están desde los $13 hasta los $69 pesos, depende de cuáles sean: zanahoria, jícama, lechuga, jitomate, flores, etc.

Una vez que tengas tu charola y semillas lo único que debes hacer es seguir las instrucciones y listo: un poco de agua, colocar las semillas y resguardar la cajita en un lugar templado donde no le dé sol.

Cuando tus semillas comiencen a germinar sólo necesitas cambiarlas a un espacio más amplio y eso es todo.

En la página de Rancho Molinos (también cuentan con Facebook o Youtube) también encontrarás interesantes tutoriales que te ayudarán con tu huerto en casa, así que manos a la obra.

Otras notas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: