Saltar al contenido.

La filial mexicana de Howarts abre sus puertas

Conoce sus casas y misterios

Por Axel Vite

Si has pasado los últimos veinte años intentando olvidar tu origen muggle y ensayas el proceso de selección con ese viejo y arrugado sombrero (olor almizcle y deslavado) de tu abuela, entonces necesitas conocer El Colegio Mexicano de Magia y Hechicería de Chapultepec, sí, la filial mexicana de Howarts que todos necesitábamos para terminar (o empezar, según sea el caso) nuestra formación mágica. 

Nuestro director es Benito Severus Snape y como muestra de su generosa voluntad ha liberado un test previo a la inscripción. De esta forma evitarás la misma incertidumbre que experimentara nuestro buen amigo Harry Potter al ignorar si sería colocado en Slytherin o Griffindor. Por supuesto, debes considerar que esta sede de Howarts ha fundado sus casas retomando animales endémicos y además son habitadas por fantasmas diferentes:

Xolindor tiene como símbolo al icónico perro azteca: el xoloescuincle. Es dirigida por el famoso Mago Chen Kai, reconocido por presentaciones en Canal 5 (“Club del Quintito”) y trabajar al lado de Guillermo González Camarena.

  • Fantasma: Maximiliano de Habsburgo (emperador fusilado)
  • Lema de la casa: “Que el Xolo guíe tu camino”.

Ajolotherin tiene por emblema al singular e inconfundible habitante de Xochimilco: el  ajolote. El jefe de casa, sin embargo, es uno de los personajes más conocidos en la historia de México, es decir, Porfirio Díaz.

  • Fantasma: Antonio Vázquez Alba, famoso por sus predicciones y augurios
  • Lema de la casa: “Orden y Progreso”.

Tlacuapuff es bien representada por uno de nuestros marsupiales favoritos: el tlacuache. Se sorprenderán al saber que su líder es nada más y nada menos que el más aventado de los Niños Héroes, es decir, Juan Escutia.

  • Fantasma: Hermelinda Linda
  • Lema de la casa: “La magia es de los aventados”.

Aguiclaw lleva por emblema un águila real y tiene por jefe a María Sabina,  reconocida curandera y chamán de la etnia indígena mazateca del estado de Oaxaca.

  • Fantasma: Sor Juana Inés de la Cruz, también conocida como la “décima musa”
  • Lema de la casa: “No estudio magia por saber más, sino por ignorar menos”.

Si quieres saber ahora qué casa te abriría las puertas, entonces puedes ingresar en el siguiente link y responder el cuestionario AQUÍ

Síguenos en nuestras redes:

Otros temas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: