Saltar al contenido.

¡TOP 10 de películas retro que aún te harán gritar de miedo! (Primera parte)

Te llevamos a un viaje turístico por el horror

Por Claudia Rodríguez

Hoy te invitamos a emprender un viaje en el tiempo y ver las diez películas de terror que enlistamos por orden cronológico. En esta primera parte del Top te traemos cinco fantasmales títulos que nos pusieron a gritar en los 80’s.

1980 El resplandor

Iniciamos nuestro viaje por el tiempo con una parada en el Hotel Overlook, este sitio turístico es ideal si quieres pasar una temporada en familia y ver hermosos paisajes, todo un paraíso…

O eso es lo que pensaba Jack mientras conducía por la carretera camino al hotel (llevando consigo a toda su familia), y poco después, al acomodarse: no sólo cuidará del lugar y aprovechará para terminar su novela, también será parte de aterradoras alucinaciones y víctima de una locura voraz que le costará la vida, pero si aún no te convence, tu estadía en el hotel incluye fantasmas y sustos de muerte, además, la reserva de sangre es ilimitada ¡y te la llevan directo a tu puerta! No esperes más y pasa un fin de semana aterrador acompañando a Jack y, su ahora aterrada, familia.

Duración: 2 horas 26 minutos

1981 Evil Dead

En esta singular parada nos movemos a la ya conocida, aterradora cabaña en el bosque, sólo que esta vez no encontrarás un asesino psicópata, sino algo más… desconocido.

Un grupo de adolescentes deciden pasar un fin de semana alejados de todo en una hermosa y cálida cabaña en medio del bosque; la experiencia se resume en risas y diversión hasta que encuentran un libro maldito hecho de piel humana y deciden leerlo… no es como si fueran a liberar a un demonio, ¿o sí? Bueno, les tenemos noticias, eso es exactamente lo que sucede y por desgracia deberás acompañar a Ash (nuestro protagonista) en su lucha contra el mal que se ha liberado.

Duración: 1 hora 25 minutos

1982 Poltergeist

Nuestro siguiente lugar turístico es una bonita casa familiar que fue construida bajo un antiguo cementerio indio.

Esta cinta (bien podría ser la abuela de La noche del demonio) nos presenta una familia que empieza a experimentar diversos fenómenos extraños dentro de la casa, mismos que comienzan con una niña hablando con algo o alguien a través de la estática del televisor, a partir de ahí somos testigos de muñecos aterradores, árboles capaces de inspirar terror y otras experiencias que no muchos quisieran vivir. Sin embargo, te recomendamos esta parada porque no sólo visitarás una casa embrujada, también serás guiado hacía otro plano, la pregunta aquí es, ¿podrás salir?

Duración: 2 horas

1987 Hellraiser

A punto de terminar, nos detenemos un rato en esta película de terror británico.

Para poder visitar el siguiente lugar debes resolver un extraño Cubo Rubik, si eres de los pocos que siguen los pasos al pie de la letra y logran hacerlo, ¡felicidades! Serás de los afortunados que podrán conocer un oscuro mundo de la mano de los cenobitas, quienes a parte de ser nuestros guías también serán nuestros verdugos, ofreciéndonos una serie de torturas personalizadas que garantizan la porción necesaria de dolor y gritos . ¡¿Qué más podrías pedir?! Si te atreves a visitar este spa sangriento, te recomendamos ver la película en la noche y con las luces apagadas.

Duración: 1 hora 34 minutos

1988 Child’s Play

Y para finalizar la primera parte de nuestro recorrido, te traemos la película responsable de muchos traumas.

¿Existe algo más aterrador que un muñeco diabólico? Por eso nuestra última parada es la historia de Chucky, que no sólo haría llorar a muchos niños, también se basó en una historia real sobre un muñeco que fue encantando usando magia negra; si aún no te animas a ver este clásico te contamos que el nombre de nuestro criminal protagonista favorito, Charles Lee Ray, fue creado tomando los nombres de tres asesinos seriales reales, si quieres saber más de él y aprender un poco de vudú, recuerda que ¡nunca es mal momento para ver Chucky!

Duración: 1 hora 28 minutos

Mención horrorífica: The fly (1986)

Si con cinco no te basta, también puedes ver este clásico de ciencia-ficción que te pondrá los pelos de punta, ¿Es un humano? ¿Un animal? ¡No lo sabemos! Sólo nos consta que antes de aquella noche el doctor Brundle era una persona común y corriente, pero ahora ni siquiera sabemos si es sano que siga con vida. Si te atreves a verla, por favor, confirma si crees que el doctor entra en la categoría de demasiado perturbador para ser visto.

Duración: 1 hora 35 minutos

Notas relacionadas:

Síguenos en redes sociales:

Te puede interesar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: