Saltar al contenido.

Visita el increíble castillo de Frankenstein en Alemania

La historia de un monstruo entre el mito y la realidad

Por Zoé Navarrete

Cuando piensas en Frankenstein, sin lugar a dudas, se te viene a la mente un científico loco que revive a un muerto utilizando la electricidad (y múltiples fragmentos humanos), mientras grita con ímpetu: “¡Está vivooo!”

Te contamos que Frank es relativo a una tribu germánica y Stein significa piedra, esta última terminación es un apodo muy usado en Alemania. Ahora bien, fue Mary Shelley quien llevó este nombre a la historia creando su famosa obra Frankeistein o el moderno prometeo, aunque, tal vez sea oportuno preguntarnos por la fuente de su inspiración. Se dice que en 1814, durante su paso por Alemania, seguro contempló la misma fortaleza postrada en una alta colina sobre el valle de Rin mientras escuchara los espeluznantes relatos que se contaban sobre el alquimista y médico Johann Konrad Dippel, quien además de inventar un aceite animal hecho a base de sangre, cuernos, cuero y marfil teorizó sobre la transferencia de almas de cadáveres experimentando con animales muertos (aunque esto último no está comprobado).

Al respecto, Dippel murió de un derrame cerebral, aunque muchos creen fue envenenado por sus prácticas que no lo hacían popular en el pueblo.

Aunque no existe una prueba contundente sobre la inspiración de Shelley en este raro médico, sí hay una conexión con Benjamin Franklin y la electricidad para poder reanimar y dar vida a un monstruo, así como los postulados de anatomía de Darwin.

El castillo cayó en ruinas en 1700 y fue restaurado en el siglo XIX, pero no con exactitud. Hoy en día puedes ver dos torres puntiagudas de estilo gótico y un puente levadizo original intacto, además del sendero hacia el castillo. Los árboles que le rodean le dan un aire aún más sombrío.

Si tienes la oportunidad de visitar Alemania esta es una parada obligatoria; el castillo Frankenstein se encuentra al sur de Frankfurt y una vez en tu destino podrás subir a la torre y degustar de una deliciosa cena con una increíble vista al valle, mira lo que ofrece su restaurante AQUÍ. Si gustas de los sustos octubre es una buena época para acudir al tenebroso lugar ya que se realizan shows de Halloween; a su vez, en el teatro podrás ver producciones en alemán con criminales, monstruos y, claro, al Dr. Frankenstein y su gran creación.

Te compartimos algunos videos para que alucines con este bello castillo:

Notas relacionadas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: