Saltar al contenido.

‘The Alienist’: la serie de Netflix que te atrapará como todo un detective del siglo XIX

Un asesino de niños prostitutos anda suelto y tú debes resolver el misterio

Por Zoé Navarrete

Transcurre el año 1896 en un sucio y frío Nueva York; un niño es encontrado sin vida, con heridas en brazos y piernas, algunos órganos extraídos y las cuencas de los ojos vacías. Un ambiente que te hará recordar a Edgar Allan Poe o al asesino de Londres “Jack el Destripador”.

Basada en la novela homónima de Caleb Carr, la serie The Alienist tiene como protagonista al Doctor Laszlo Kreisler (Daniel Brühl) también conocido en la época como alienista, pues en ese entonces este tipo de profesionales trataban a los enfermos mentales. Ahora bien, cuando le informan sobre el asesinato sabe que debido a los hechos cometidos a sangre fría se trata de un homicida de retorcida mente que seguirá cometiendo crímenes hacia los infantes que trabajan en los burdeles, pero ¿por qué?

Laszlo, fascinado y obsesionado por el funcionamiento de la mente humana (sobre todo por la de los perturbados) se unirá al ilustrador del New York Times John More (Luke Evans), la secretaria de la estación de policía Sara Howards (Dakota Fanning), y los detectives Isaacson (Douglas Smith y Matthew Shear) para descubrir la identidad del asesino.

Una serie oscura que te llevará por los rincones más escabrosos de Nueva York y del espíritu, que te dejará reflexionado sobre la naturaleza del hombre.

​En una escala del 1 al 10 tiene una calificación de 9.


Notas relacionadas:

Te puede interesar:

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: