Saltar al contenido.

‘Betaal’: la nueva serie de zombies en Netflix. ¿Deberías verla?

Síguenos en redes

Un gran ejército de muertos vivientes ha sido despertado y vienen por ti

Por Zoé Navarrete

Netflix acaba de estrenar en su plataforma una serie hindú llamada Betaal, atiborrada de malvados zombies listos para comerte.

Desde su inicio podemos ver a los aldeanos metidos en un túnel practicando un rito para expulsar a los colonizadores británicos, sin embargo, algo sale mal y liberan a un maligno ser que quedará atrapado entre los vivos y los muertos.

(Luego empieza un opening muy atractivo en negro y rojo, con flashes de imágenes tétricas que los amantes del género seguro adorarán.)

Más tarde, un contratista comienza a excavar este túnel para dejar espacio a una carretera que los pobladores habían sellado para evitar que el mal escapara; así, un grupo de aldeanos supersticiosos convencidos de que el lugar está maldito deciden oponerse, junto a una anciana espeluznante: ella misma advierte que se desatará un mal diferente a cualquiera antes visto.

Hacen caso omiso, se abre la entrada del túnel y ¡zaz!, un montón de zombies salen hambrientos a cazar.

Al principio todo parece muy atractivo y la serie cuenta con momentos donde brincas con esos elementos o apariciones inesperados, podría decirse tiene todos los elementos de terror de Hollywood combinados con Bollywood, pero a su vez parece que falta algo más; los personajes femeninos se pierden un poco mientras que algunos diálogos pueden resultar exagerados.

Los zombies portan armas y llegan a hablar, lo que podría ser algo alusivo a George A. Romero, pero no tan bien ejecutado, algunos críticos mencionan que faltó profundizar en el tema central, es decir, la colonización británica; así como Romero refleja el consumismo norteamericano en sus zombies.

Puedes ver esta serie como mero entretenimiento y ver algo de cine de terror hindú. El director es Patrick Graham y anteriormente dirigió Ghoul, una película de terror que recuerda a Exterminio: 28 días después, pero con algunos giros raros. También es una buena opción si buscas algo diferente para ver.

Nuestra calificación es de 3 estrellas

Puntuación: 3 de 5.

Notas relacionadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: