Saltar al contenido.

‘Brutal legend’: salvemos al mundo con música. No sólo tocarás una guitarra, también enfrentarás demonios

Síguenos en redes

Utilicemos el poder del Heavy Metal en un mundo lleno de aventura y estrategia

Por Ziel Bloodlance

­­Hoy les hablaré sobre uno de los mejores títulos que he jugado, sin embargo, por desgracia también es uno de los más olvidados de la época: su nombre es Brutal Legend; lanzado en 2009, inicialmente para Xbox 360 y extendido meses después al PS3 y un par de años después a PC; ahora también podemos jugarlo en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad de la consola.

Hablemos de Brutal Legend:

Tal vez muchos de ustedes nunca habían escuchado hablar de este título, a menos que sean fanáticos del rock y el heavy metal; al observar la portada del juego, sería común pensar que se trata de un título musical del tipo de Guitar Hero o RockBand, pero orientado por completo en el metal y sus subgéneros. No es así. Brutal Legend es un juego de acción, aventura, hack & slash, mundo abierto, estrategia en tiempo real y ritmo; todos funcionando en una perfecta armonía para crear un universo del metal con referencias a todo aquello que representa esta cultura.

Ahora, tal vez tu pregunta sea: ¿cómo puede funcionar todo esto junto? Es relativamente sencillo de entender cuando analizamos su historia y jugabilidad, tarea que llevaré a cabo a continuación, dejando al último el análisis de su modo multijugador, porque sí, también tiene un modo multijugador.

Historia: La trama de Brutal Legend nos pone en la piel de Eddie Riggs, un jala cables que trabaja para un grupo de rock-pop, y quien es aplastado por la escenografía al ayudar a los músicos durante un concierto. Pero es obvio que el protagonista no morirá aquí, sino que su sangre despierta a un antiguo titán del metal y este lo lleva a un mundo salvaje, lleno de demonios que han esclavizado a la humanidad, y sí, ahora deberás unirte a la resistencia y derrotar al emperador demonio Doviculus. Creo que con esto basta para saber en dónde estará la acción, aventura y el mundo abierto.

Jugabilidad: la descripcióm anterior suena muy bien, pero ¿cómo logrará un jalacables todo eso? Obtendremos un hacha con la que debemos pelear frente a frente contra los ejércitos enemigos, poniendo esto el toque de hack & slash, pero además, tendremos una guitarra mágica capaz de conjurar rayos, fuego y tocar solos que lanzarán hechizos capaces de afectar al enemigo o apoyar a nuestras tropas, además cada uno de estos solos tiene su propio minijuego: aparecerá una tablatura  y tendremos que presionar los botones para tocar nuestra guitarra.

Pero esa no es toda la mecánica que debemos dominar, ya que no estarás sólo en el campo de batalla: te será necesario crear un ejército y comandarlo para destruir las bases enemigas, y sí, lo harás dando órdenes a tus soldados mientras tú mismo peleas codo a codo con ellos, siendo indispensable en estas batallas el uso de tu magia, tus capacidades de combate con hacha y tu intelecto como comandante.

Multijugador: Y para terminar, hablemos del modo multijugador, el cual sólo puede ser jugado online y como es de esperarse, deja de lado la aventura y el mundo abierto para centrarse en las batallas de estrategia, aunque seguirás estando físicamente al frente de tu ejército. En este modalidad de juego podrás elegir entre cualquiera de las 3 facciones que se nos presentan durante la historia Iron Heade (humanos), Tainted Coil (Demonios) y Drowning Doom (Espectros), cada uno con sus propias ventajas y desventajas, sus propios hechizos y unidades para combatir ¿De qué lado te pondrás en esta batalla?

Notas relacionadas

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: