Saltar al contenido.

El museo del Palacio de Bellas Artes te lleva a un recorrido virtual por la obra de Kandinsky

Síguenos en redes

Esta es su propuesta para conocer la obra del artista en tiempos de pandemia

Por Axel Vite

Con la extensión de la pandemia y una jornada de sana distancia que imposibilita el contacto cercano de grupos numerosos, sobre todo en espacios reducidos, instituciones públicas como museos, bibliotecas o escuelas han cerrado sus puertas de forma temporal mientras se intenta controlar el número de contagios para reducir el impacto del Covid 19.

Las circunstancias actuales, aunque catastróficas para la economía y diversos sectores de la sociedad, no han mellado del todo la tarea de los museos: se han estructurado contenidos y proyectos para ajustarlos a la realidad imperante. Una de las propuestas más socorridas son los recorridos virtuales a través de las salas o exposiciones presentes, pero también pasadas.

Bajo este mismo contexto, el Museo del Palacio de Bellas Artes abre un recorrido virtual donde los amantes del arte pueden recorrer las salas (un viaje en el tiempo, sin duda) y conocer una exposición del 2018: Kandinsky: Pequeños mundos.  Inaugurada el 31 de octubre, sería una muestra panorámica donde se presentó, por primera vez en México, la obra más representativa del artista.

De acuerdo con un tuit publicado por esta dependencia en su cuenta oficial de Twitter, la exposición registró 214 961 visitantes entre octubre de 2018 y enero de 2019; sería uno de los proyectos más ambiciosos y mejor recibidos por parte del público. Si no llegaste a conocerla en vivo, ahora tienes la oportunidad de conocer a Kandisky mientras ayudas a mantener vivo el propósito de este y otros museos.

Entra a la página web del Palacio de Bellas Artes donde encontrarás diferentes apartados con un video explicativo sobre las obras de este pintor ruso que fue precursor del arte abstracto y con quien comienza el expresionismo. Da clic AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: