Saltar al contenido.

Viaja a las tinieblas en el Castillo Orava, propiedad de… Nosferatu

Síguenos en redes

Sumérgete en su historia y descubre a este tétrico vampiro en un recorrido virtual

Por Zoé Navarrete

Nosferatu, también conocido como Conde Orlok, es uno de los vampiros más emblemáticos del cine, y quizá su caracterización sea incluso más aterradora que el Conde Drácula: manos y uñas larguísimas, orejas puntiagudas, calvicie prominente, mirada penetrante y colmillos frontales de miedo.

Digamos que Nosferatu es la versión alternativa del rey de los muertos creado por Bram Stoker: el director F.W Murnau no logró que la viuda del autor de Drácula le cediera los derechos para realizar la adaptación; por lo tanto, sería necesario presentar su propia versión cambiando distintos aspectos de la criatura.

Aún así la viuda intentó a toda costa que la película fuera destruida por la gran semejanza con la obra original y demandó a Murnau, y aunque muchas copias sí fueron desaparecidas, otras se salvaron y es por eso que hoy podemos disfrutar de esta cinta considerada de culto.

Gracias a su éxito se han realizado películas basadas en Orlok, tal vez porque representa de forma más contundente la oscuridad. En este sentido, les recomiendo La sombra del Vampiro con Willem Dafoe y John Malcovich, una propuesta cinematográfica de 10.

Vamos al castillo

Aunque en su mayoría Nosferatu, se filmó en Alemania, las escenas que transcurren en Transilvania de acuerdo a la historia se grabaron en Eslovaquia; para las grabaciones del exterior, el Castillo Orava sería la locación perfecta y, mientras tanto, las escenas finales se realizarían en el Castillo Starhrad.

Vampire GIF by hoppip - Find & Share on GIPHY

Hablando de Orava, este castillo se encuentra en lo alto de una colina, sobre una roca alta, y es una de las construcciones más hermosas y emblemáticas de Eslovaquia.

El castillo se construyó como una fortaleza medieval y ha sido propiedad de aristócratas, jefes de condado y nobles. Tendría que ser reconstruido luego de que en 1800 se incenciadara.

Dentro de este imponente coloso, podrás recorrer 152 habitaciones, observar una colección de armas, conocer una sala de tortura y aventurarte por un túnel con paisajes subterráneos.

Encontrarás varias exposiciones de Historia Natural y arqueológica, una sobre las películas que han sido ambientadas en el Castillo (además de Nosferatu) y el mobiliario medieval y renacentista.

Hay tours guiados con ambientes aterradores y obras teatrales.

Orava Castle/Róber Hucko

Si quieres ver más fotos y obtener más información del castillo o atracciones turísticas de alrededor da clic AQUÍ

Te dejamos algunos videos para que conozcas un poco más el interior del Castillo Orava y veas al mismísimo Nosferatu. El primer video dura unos 4 minutos y el segundo es aún más largo pero puede ver detalles y rincones más chidos como la sala de tortura en el minuto 15 o la sala donde se encuentra el oscuro vampiro en el minuto 24:34. ¡Disfrútalo!

Notas relacionadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: