Saltar al contenido.

Black Out Tuesday: la protesta silenciosa contra el racismo a la que se han unido artistas como Emilia Clarke, Chris Hemsworth, Tom Holland y más

Así es como los famosos se han unido a la causa y han donado para ayudar a los detenidos

Por Zoé Navarrete

Las protestas en Estados Unidos continúan luego de la muerte del afroamericano George Floyd a manos del policía Derek Chauvin (y otros involucrados). Como sabemos, el pasado 25 de marzo, este oficial contendría en el piso a Floyd colocando su rodilla en el cuello del hombre hasta asfixiarlo; incluso ignoró cuando Floyd le solicitó ayuda diciendo: -¡No puedo respirar! -. Luego de 8 minutos sometido, la víctima falleció.

El suceso causó tal indignación que cientos de personas salieron a protestar en Minneapolis, y días más tarde se extendió a varios sitios del país americano, incluso afuera de la Casa Blanca, causando disturbios y enfrentado a la policía en un intento de contener su rabia por la injusticia de la que fue víctima Floyd.

Ahora varios famosos se han unido a las manifestaciones de distintas formas: salen a las calles para apoyar a las personas que necesitan auxilio médico, como el caso de la cantante Halsey quien se ha detenido a ayudar a los heridos por las balas de goma que utilizan las autoridades; o el actor Cole Sprouse, arrestado tras unirse a un movimiento de protesta.

Por otro lado, también se ha concebido un movimiento contra el racismo denominado Black Lives Matter, exigiendo que las injusticias hacia la gente de color terminen de una vez. Y no sólo eso, raíz de movimiento también surgió el Black Out Tuesday, una iniciativa que consiste en que por un día te desconectes de las redes sociales y te conectes con la comunidad víctima del racismo y así generemos un cambio en el pensamiento de la sociedad.

Se trata de un paro en la industria musical donde no habrá estrenos ni post de ningún tipo en canales oficiales u otras plataformas; donde participarán Warner Music Group, Sony, Ebron Darden de Apple Music, BMG, Glassnote Records y EMPIRE. A ellos se suman, Spotify, Columbia Records entre otras compañías.

También se han sumado empresas como Play Station, Nickelodeon, MAC, Nike, Adidas y varios sitios deportivos. Así como los cantantes Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Demi Lovato, Mike Jagger y Harry Styles; este último junto a Katy Perry, Justin Bieber, y Ariana Grande han pagado las fianzas para liberar a los detenidos en las manifestaciones.

A su vez otros artistas han puesto un fondo negro en sus perfiles para indicar que se unen al Black Out Tuesday en forma de apoyo y protesta silenciosa.

Celebridades como Emilia Clarke, Jason Momoa, Jake Gyllenhaal, Tom Holland y Timothée Chalamet ya han puesto el ejemplo.

De esta manera #BlackLivesMatter ha estado recibiendo soporte de todo el mundo. Mientras tanto, Estados Unidos es testigo de una protesta masiva que busca justicia para George Floyd, y otras personas buscan protestar de

View this post on Instagram

#blackouttuesday

A post shared by @ emilia_clarke on

View this post on Instagram

#blackouttuesday link in my bio on how to help

A post shared by Chris Hemsworth (@chrishemsworth) on

View this post on Instagram

BLACK LIVES MATTER #blackouttuesday

A post shared by Jake Gyllenhaal (@jakegyllenhaal) on

View this post on Instagram

#blackouttuesday✊🏼✊🏽✊🏾✊🏿

A post shared by Tom Holland (@tomholland2013) on

Esperamos se haga justicia y por fin nazca un cambio en la sociedad, donde seamos visto como iguales, con los mismos derechos y posibilidades.

View this post on Instagram

✊🏾✊🏾🖤🖤

A post shared by chloe x halle (@chloexhalle) on

Otras noticias

Te puede interesar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: