“El legado del diablo”: una película que reivindica el cine de terror

Una historia espeluznante que te dejará enganchado y donde descubrirás un tenebroso secreto
Síguenos en redes
Por Zoé Navarrete
Incluso cuando nos muestra un inicio quizá lento y que no todos los espectadores aguantan, poco a poco te vas introduciendo en una trama oscura y escalofriante que irá de menos a más, donde cada detalle te dejará sorprendido tras descubrir los secretos de la familia Graham.
Vemos a una familia normal en su vida rutinaria, sin embargo, pronto empezamos a notar prácticas bastante extrañas y perturbadoras por parte de la hija menor Charlie, quien luego de la reciente muerte de la abuela parece estar trastornada.
Sin duda la actuación de Toni Collete en el papel de la madre Annie Graham es excepcional y digno de una nominación al Oscar. Annie es una mujer que tiene un pasado escabroso: ella misma relata la muerte prematura de su padre y el suicidio de su hermano por un supuesto mal esquizofrénico (al final descubrirás que nada es lo que parece).
Más adelante la familia se verá envuelta en rituales satánicos donde los espíritus de un pasado ancestral comenzarán a tomar vida y la persecución y tensión comenzará a subir cuando el hermano mayor es atormentado por fuerzas sobrenaturales y Annie parece volverse cada vez más loca.
El personaje del padre, por otro lado, no termina de convencer: parece bastante pasivo y soso, y no existe en su papel un cambio dramático importante pese a todo lo que sucede en su familia.
“El legado del Diablo”, debut del cineasta Ari Aster, aclamado por la crítica y un trabajo cinematográfico comparado con “El exorcista”… o quizá no sea para tanto, pero sí me dejó un buen sabor de boca y satisfecha como no hacía una película de terror en años.