Saltar al contenido.

Agarra la escoba y lánzate a Salem, el pueblo de las brujas. ¡Te dejamos un top 6 con sus más terroríficos atractivos!

Si amas Halloween junto con sus monstruos y fantasmas, esto te fascinará

Síguenos en redes

Por Zoé Navarrete

Aceptémoslo, una de las tradiciones más hermosas que tiene Estados Unidos es su celebración de Halloween, sus otoñales árboles naranjas hacen juego con los montones de calabazas que adornan las calles junto a varios fantasmas, zombies, hombres lobo y otras criaturas de la noche que durante estas fechas salen a dar un paseo y regalar sustos.

Así que si amas este festejo no puedes dejar de visitar el pueblo de Salem en Massachussets, aquí te dejamos una probadita escalofriante.

Facebook Salem Haunted Happenings

Historia de brujas

Salem es famoso por ser el hogar de las brujas, sin embargo, antes no sería motivo de festejo: en el año 1962 se acusó a más de 100 personas de practicar brujería, de las cuales 20 fueron condenadas a la horca y 5 fallecieron en prisión.

Según se sabe, dos niñas de 9 y 11 años de edad comenzaron a tener espasmos y convulsiones, y se les ocurrió decir que habían sido embrujadas por mujeres de la localidad. Con el pasar del tiempo las acusaciones se volvieron masivas creando histeria colectiva en un pueblo sumamente religioso: sin tener ninguna prueba y fundamentando sus acciones en vagos rumores, sentenciaron a hombres y mujeres.

Atracciones turísticas

Con el paso del tiempo Salem se convirtió en un lugar de leyendas sobre la existencia de las verdaderas brujas y las maldiciones; se convertiría en un sitio turístico para todos los amantes del Halloween. Desde inicios de octubre podemos ver los grandes adornos, desfiles, shows y hasta rituales mágicos en un enorme evento llamado Haunted Happenings, donde las historias cobran vida y los sitios encantados resucitan a los muertos.

Entre las actividades más fantasmales que hallarás, podrías realizar un recorrido nocturno mientras te van guiando a la luz de los faroles y entre casas históricas o embrujadas; escuchar relatos sobre el juicio de las brujas, vudú, vampirismo y más temas sobrenaturales. A continuación te dejamos un top 5 de lugares que puedes visitar.

1. La Casa de las Brujas

Lugar donde fueron sentenciados muchos hombres y mujeres, torturados y encerrados en calabozos; por ello se dice que la imponente construcción está encantada y se pueden escuchar lamentos y voces, o hasta manifestaciones de mujeres atadas. Es la única estructura que queda de Salem con vínculos directos con los trágicos eventos de 1692.

2. Galería de Pesadilla del Conde Orlock

No puedes irte sin dar una vuelta por ‘Count Orlok’s Nightmare Gallery‘, un museo de cera cinematográfico, único y muy cool donde te verás cara a cara con más de 60 espeluznantes monstruos de tamaño real; además puedes adquirir souvenirs a doc a la época, desde calcetines de Frankenstein, cubrebocas darks y hasta ouijas. ¡OMG! Visita su página web AQUÍ

3. Cementerio

Atrévete a entra en el cementerio ‘Charter Street Cemetery‘, el más antigo de Salem, lugar de descanso final de varios residentes notables, entre ellos los jueces que condenaron a las ‘brujas’. Según cuentan aún se puede ver rondar el fantasma de alguno de ellos.

4. El Museo de las Brujas

Presenta los Juicios de Brujas de 1692, diversas exposiciones sobre este hecho trágico y figuras de tamaño real sobre el maltrato que sufrieron las mujeres de esa época. Para ver más fotos y lo que te ofrece el museo visita su página oficial AQUÍ

Facebook Salem Witch Museum

5. Templo Satánico de Salem

Este templo presenta la Galería de Arte de Salem que alberga rituales, exhibiciones y eventos, y presenta la imponente estatua de bronce de Baphomet de 8 ½ pies de altura. Además, en contraste con las creencias populares donde se considera que los satánicos son personas malvadas y perversas, en realidad se rigen por 7 principios fundamentales que en general hablan sobre la benevolencia, la empatía y la justicia; abrazan el conocimiento y la razón. Visita su página AQUÍ

6. Tiendas de Tarot

Si quieres que te lean las cartas o hasta conocer tu futuro por medio de una medium o psíquica, en Salem encontrarás gran variedad de tiendas dedicadas específicamente a leer tu destino y los rituales mágicos.

Estos son sólo algunos lugares que puedes conocer pues hay alrededor de 28 sitios para visitar entre museos y otras atracciones; seguro necesitarás de varios días para recorrer tooodoo. Visita https://www.hauntedhappenings.org/ aquí podrás ver todo lo que Salem tiene por ofrecer, además de dónde comer y hospedarte. Te compartimos algunos videos para que logres ver más de cerca este cool y embrujado lugar.

Notas relacionadas:

Te puede interesar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: