Saltar al contenido.

Conoce la macabra historia detrás de la creación de Chucky

Síguenos en redes

Un relato real que te dejará helado

Por Claudia Rodríguez

El día de hoy te contaremos la historia detrás del muñeco que más gritos nos ha provocado, porque, estamos seguros, alguna vez te preguntaste: “¿en qué estaba pensando el director para hacer un muñeco diabólico?” ¡A continuación lo sabrás!

Los orígenes de este aterrador muñeco nos remontan a Florida, 1896: el pequeño Robert Eugene Otto recibió un regalo de la sirvienta que trabajaba con su familia; se rumora, le habrían despedido por ser descubierta mientras practicaba vudú dentro de la casa. El muñeco en cuestión, fue llamado Robert igual que su dueño, quien no sólo aseguraba que el muñeco se movía y caminaba por cuenta propia, sino que también hablaba con él, sosteniendo largas conversaciones… Con el tiempo la casa se llenó de ruidos extraños, los objetos se movían e incluso algunos testigos decían ver a un niño paseando por la casa de madrugada, cuando la mansión estaba vacía.

Los padres llegaron a la conclusión de que Robert no sólo era el protagonista de dichos incidentes, sino también el causante de los mismos; decidieron resguardar el muñeco en el ático de la casa… sin embargo, con el tiempo este pasaría de mano en mano hasta el día de hoy, exhibido en el Martello Gallery-Key West Art and Historical Museum.

¿Da miedo no?

Don Mancini tenía 22 años cuando se inspiró en aquella historia y así Chucky nació como parte de un experimento, actualmente el muñeco se ha convertido en uno de los grandes iconos del terror y a 32 años de haber sido creado, te revelamos algunos datos curiosos:

  • El nombre de Charles Lee Ray, el asesino que toma el cuerpo de Chucky, es una combinación de: Charles Manson, líder del culto de la Familia Manson; Lee Harvey Oswald, la persona que le disparo a John F. Kennedy (presidente de los Estados Unidos) y James Earl Ray, culpable de matar a Martin Luther King.
  • Cuando Chucky dice “Ade due Damballa. Dame el poder, te lo suplico.” Hace referencia a Damballe, un demonio de origen africano, protector de los inocentes, niños y maniáticos.
  • En la primera película se usaron nueve muñecos diferentes.
  • En la película, Charles Lee Ray transfiere su alma al muñeco un 9 de noviembre, día en que se estrenó la película en la vida real.
  • A lo largo de 7 películas, Chucky ha acumulado 43 muertes.

Notas relacionadas:

Últimos posts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: