Saltar al contenido.

Jeffrey Epstein: la terrible trama de Netflix sobre los abusos a mujeres menores de edad y un suicidio misterioso

Síguenos en redes

Una docuserie sobre los crímenes que un hombre puede cometer a través del poder, y las teorías de conspiración a su alrededor

Por Zoé Navarrete

Hace algunos días la plataforma de Netflix estrenó su docuserie Jeffrey Epstein: asquerosamente rico, donde se cuenta, precisamente, la historia de este hombre: de orígenes humildes, de pronto se convierte en multimillonario y en una figura poderosa en Estados Unidos; tanto así que cometió atrocidades de las que pensó sería intocable aún siendo descubierto.

Epstein se encontraría involucrado en una red de prostitución de mujeres, la mayoría (sino es que todas) menores de edad: el magnate, mediante engaños, acostumbraba llevarlas a su casa. Según se sabe, solicitaba masajes y ofrecía pagar hasta 200 dólares por el servicio; las víctimas acudían sin saber que en realidad serían abusadas sexualmente o convertidas en reclutadoras de otras adolescentes para complacer los bajos instintos de Jeffrey.

Un hombre que se aprovechó de la vulnerabilidad de múltiples jovencitas y de su mala situación económica o familiar; muchas accedieron a seguir satisfaciendo los deseos de Epstein para que este les diera más dinero.

Una docuserie que trata sobre uno de los casos de trata de personas más polémicos de la historia, donde los ricos se ven involucrados en organizaciones secretas, y a pesar de las denuncias por violación y las pruebas, la corrupción y el dinero facilitaron que Epstein siguiera libre por mucho tiempo mientras seguía abusando de menores.

Teorías sobre su muerte

Cuando por fin Jeffrey Epstein fue detenido y se presentó un escándalo alrededor de su caso, se generaron dudas sobre las personas poderosas con las que él convivía y con las que se cree pudo tener también una conexión respecto al tráfico sexual.

Uno de su amigos fue el ahora presidente Donald Trump con quien tiene varias fotografías en público asistiendo a eventos sociales, así como otras figuras importantes con las que también, se dice, habría mantenido un vínculo en sus atroces actos de prostitución, ya que los invitaba a grandes fiestas privadas: personas como Bill Clinton, el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, entre otros jefes de gobierno.

Así, luego de unos días en prisión se dio a conocer que Jeffrey Epstein fue encontrado colgado dentro de su celda y se declaró entonces que se suicidó generando una gran confusión. Empezó a surgir un rumor donde el millonario había sido asesinado por todo lo que sabía y podía revelar los nombres de las personas involucradas en sus sucios negocios.

Entre Clinton y Trump se echaron la bolita de su asesinato, pero hasta la fecha algunos hechos no han quedado esclarecidos y no parece haber más investigaciones la respecto. A su vez, la que se dice era su mano derecha Ghislaine Maxwell, encargada de reclutar a las jóvenes y participar en varios abusos según varios testimonios, no ha sido juzgada y no se sabe con seguridad en dónde radica ya que no se le ha visto desde 2016.

Ve el programa en Netflix de esta truculenta historia que supera la ficción y dinos qué te pareció.

Notas relacionadas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: