Saltar al contenido.

¿Cinépolis y Cinemex abrirán este mes sus salas? Conoce las medidas sanitarias

Buenas noticias para los que extrañan el cine; la nueva normalidad traerá cambios

Por Zoé Navarrete

El coronavirus trajo a nuestras vidas muchos cambios que no esperábamos y es seguro que el mundo empezará a moverse de manera diferente luego de acabar la pandemia.

Una de las cosas que más se extrañan es poder disfrutar de una película en una sala de cine, estar a oscuras junto a otra gente que tiene sus expectativas en lo que se muestra en la pantalla, mientas comemos palomitas, refresco y otras golosinas para acompañar.

Y por eso les traemos buenas noticias, de acuerdo a Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), los cines podrían abrir sus puertas el próximo 15 de junio, pero siguiendo los protocolos de salubridad para mantener el bienestar de consumidores y empleados de acuerdo a la ‘Nueva Normalidad’.

Tras el cierre de las grandes cadenas de este sector en marzo: Cinemex y Cinépolis, se registraron pérdidas de 6 mil millones de pesos.

Pero al terminarse la Jornada de Sana Distancia, la re apertura de las salas de cine es inminente tomando precauciones que serán estrictas ya que en México aún tenemos un índice alto de contagios.

De acuerdo a la directora de Canacine, Tábata Villa, las medidas sanitarias serán las siguientes:

“Proyección de funciones escalonadas para evitar las aglomeraciones; reducción del aforo a la mitad; Mantener la distancia entre los espectadores; mantener las puertas de las salas abiertas para evitar que la ventilación del aire acondicionado genere acumulación de bacterias; para los espectadores no habrá obligatoriedad de uso de cubrebocas.”

Las empresas también deberán promover la compra de boletos online y no en taquilla para evitar acumulación de público.

Mientras que el gobierno recomienda seguir manteniendo la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos, no compartir objetos de uso personal y tomarse la temperatura diariamente.

Las reglas para todo el personal de los cines: taquilleros, dulcería, limpieza, proyeccionistas, etc., será uso de cubrebocas obligatorio así como gafas de protección y careta; no podrán consumir alimentos en el área de trabajo, únicamente bebidas; mientras que el área de palomitas y refrescos, tendrán que tener las uñas cortas, sin pintar, sin anillos, pulseras o relojes y siempre llevarán atado el cabello con una red.

Poder ir de nuevo al cine es algo que muchos esperamos con ansiedad, para ir volviendo poco a poco a la normalidad e ir teniendo algo más de distracción con esta crisis.

Recuerda que para que se mantenga una sana convivencia debes seguir las reglas de salud y tomas conciencia, o te desesperes.

Cinema GIF - Find & Share on GIPHY

Con información de Tomatazos

Síguenos en redes

Notas relacionadas:

Te puede interesar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: