Saltar al contenido.

‘La chica en la caja’: la cinta basada en un cruel secuestro que duró 7 años

Síguenos en redes

Una historia llena de tortura física y psicológica que te erizará la piel

Por Zoé Navarrete

Sin duda, en la vida real hay historias que superan la ficción y son aún más aterradoras y traumáticas.

Es el caso de La chica en la caja, una película basada en hechos reales donde Collen Stan fue secuestrada, viviendo un infierno durante 7 años.

En 1977, cuando Stan tenía 20 años, decidió emprender un viaje a California desde Oregon para celebrar el cumpleaños de una amiga. La joven no tomó el autobús y optó porque alguien le diera un ‘aventón’.

Lo que no esperaba es que en la carretera la recogería Cameron Hooker junto a su esposa Janice, quien minutos después la amenazaría con un cuchillo y metería su cabeza a una especie de caja de madera y la raptaría para llevarla a su casa y someterla a largos años de tortura y violaciones.

Collen fue obligada a vivir dentro de una caja de madera del tamaño de un ataúd donde únicamente salía para que su sádico captor la maltratara de formas horripilantes como colgarla de las muñecas y azotarla, además de abusar de ella en repetidas ocasiones.

Tiempo después, Hooker también atormentaría a la joven diciéndole que él pertenecía a una organización que permitía el esclavismo y tenía ojos en todos lados: si Collen intentaba escapar sería capturada y sometida a peores torturas hasta matarla, o incluso su familia correría un gran peligro.

Tal fue la tortura psicológica a la que fue sometida que en algún punto llegaron a visitar a los padres de la chica y Hooker se hizo pasar por el novio; la familia, aunque notaron lo raro de la situación no dijeron nada por temor a que su hija se marchara de nuevo, además de la excelente actuación de la víctima y su captor; tan es así que se les tomó una fotografía juntos. ¡Increíble!

Tienes que ver la película La chica en la caja para saber en qué termina la historia y saber qué ocurrió con Collen Stan, este detestable hombre y el papel que jugó la esposa quien fue cómplice y víctima a la vez.

Es una historia impactante que te enchina la piel y te llena de ansiedad, hay escenas donde se refleja como Collen escapa de su cuerpo, dejando pasear su mente por instantes para olvidar su terrible presente; se le ve dentro de sueños en los que logra ver la luz del día, y en otros sumergida en agua, ahogándose y buscando respuestas.

Sin duda quedarás en shock y un poco perturbad@; reflexionarás sobre la maldad humana y los actos imperdonables que alguien es capaz de hacer.

Te dejo el tráiler… Decide si quieras verla o no…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: