Saltar al contenido.

‘El señor de los anillos’, más detalles sobre la serie que prepara Amazon

Prepárate para viajar al pasado, mucho antes de la ‘Comunidad del anillo’

Síguenos en redes

Por Zoé Navarrete

Muy pronto las historias de J.R.R Tolkien regresarán a la pantalla luego de la exitosa saga ‘El señor de los anillos’ que arrasó con la taquilla y además se llevó varios premios Oscar; un punto de referencia para las películas épicas y de fantasía que parece ser nadie ha podido igualar.

Aún así, Amazon Prime decidió tomar el riesgo y producir una adaptación en formato serie que pretende alejarse del punto de vista del director Peter Jackson y el gran universo que ofreció a los fans; por eso te contamos los detalles de esta historia fantástica y mágica que traerá de regreso a elfos, magos, enanos y orcos, entre otras criaturas.

Adquirir los derechos de Tolkien costó unos $250 millones de dólares y, según se sabe, podremos atestiguar el lanzamiento de al menos 5 temporadas con la posibilidad de expandir el proyecto si la serie alcanza el éxito deseado. Se espera que los gastos suban todavía a unos $1,000 millones, convirtiéndose en la serie más costosa de la historia.

En noviembre de 2019, Deadline confirmó que Amazon había ordenado oficialmente una segunda temporada de la serie y ya estaba en proceso. Esto significa que habrá un tiempo de espera más corto entre las dos primeras temporadas del lanzamiento.

Sin embargo, se ha confirmado que la serie transcurrirá en la Segunda Era, para no alterar la historia de la Tercera Edad, más desarrollada por las cintas de Peter Jackson. Significa habrá nuevos personajes y Amazon podrá crear respuestas a preguntas tales como: ¿Qué ha hecho Sauron mientras tanto? ¿Dónde estaba él después de que Morgoth fuera derrotado? “Pero no debe contradecir nada de lo que Tolkien dijo. Eso es lo que Amazon tiene que vigilar. Debe ser canónico, es imposible cambiar los límites que Tolkien ha creado. Es necesario permanecer “tolkieniano”, dijo el experto en El señor de los anillos Tom Shippey.

Shippey también reveló que habrá 20 episodios en la primera temporada de la serie.

Entre los adelantos que Amazon ha lanzado hay un mapa donde se aprecia la isla de Númenor, el hogar de los antepasados de Aragorn; además algo que parece seguro es la presencia de Gandalf o Galadriel ya que ellos nacieron antes, mucho antes, de esta época en que se plantea la historia; sin embargo, no hay nada confirmado, son rumores.

¿Quiénes formarán parte del elenco?

Maxim Baldry: tendrá uno de los papeles principales, pero no se sabe qué personaje interpretará.

View this post on Instagram

Bizness @clientmagazine

A post shared by Maxim Baldry (@maximbaldry) on

Robert Aramayo: interpretó al joven Ned Stark en Game of Thrones, y dará vida a Beldor.

Nazanin Boniadi 

Además de Owain Arthur, Tom Budge, Morfydd Clark, Joseph Mawle, Ema Horvath,  Ismael Cruz Cordova, Tyroe Muhafidin, Dylan Smith, Daniel Weyman  y  Sophia Nomvete.

Fecha de estreno

El arranque de la primera temporada de Amazon ‘El señor de los anillos’ está planeada para el 2021, pero, de acuerdo con Deadline, los dos primeros episodios ya fueron grabados; luego de la pandemia se suspendió todo y puede que re inicien a finales del verano.

¿Qué esperas de esta nueva serie?

NOTAS RELACIONADAS:

TE PUEDE INTERESAR:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: