Saltar al contenido.

Sumérgete en ‘La noche estrellada de Van Gogh’ en un tour 360 (VIDEO)

Pasea dentro de esta pintura para conocer el mundo del artista

La noche estrellada creado en 1889, es uno de los cuadros más famosos y emblemáticos del pintor holandés Vincent Van Gogh, este se encuentra actualmente en el Museo de Arte Moderno en Nueva York desde 1941 y este muestra la visión del pintor cuando estuvo internado en el psiquiátrico Saint Paul de Mausole en Francia, donde permaneció por mucho tiempo debido a sus ataques de ansiedad y el famoso episodio de haberse cortado la oreja.

Van Gogh plasmó en esta pintura su último año de vida, en este azul que nos invita a la melancolía, mientras que el amarillo al movimiento y la energía de la noche; claro tú puedes interpretarlo como quieras para eso es el arte.

En esta animación podrás adentrarte en el pueblito donde vivió Vincent, recorrer sus calles y ver las pequeñas casas, disfrutando de los trazos y matices de la pintura. En este recorrido virtual 360 llegarás hasta El dormitorio en Arlés, otra pieza artística que plasmo Van Gogh en 1888.

El pintor murió  un 29 de julio de 1890, cuando el pintor tenía 37 años; cuando un par de jóvenes le dispararon; mucho tiempo se creyó que fue suicidio, su obra no fue reconocida sino hasta años después. Si quieres conocer más de su historia puedes ver la película Van Gogh: una puerta a la eternidad.

NOTAS RELACIONADAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: