Saltar al contenido.

6 joyas de terror ocultas en Netflix: una es recomendada por Stephen King

Síguenos en redes

Si quieres algo de terror diferente, aquí tienes varias opciones bastante tétricas

Muchas veces Netflix hace súper nuevos lanzamientos que se ven por todos lados, no obstante hay películas o series que aparecen de pronto en el catálogo y no son muy nombradas, tanto que no sabemos de su existencia durante meses o incluso años, pero, resultan ser incluso mejores que los títulos más populares en la plataforma.

Aquí te dejamos un top 6 de películas a las que vale la pena echar un ojo incluso cuando son poco conocidas.

1. Calibre

En el momento en que Stephen King tuiteó sobre esta gema de Netflix hace dos veranos, dejó de estar tan oculta. Aún así, esta cinta no se encuentra dentro de la categoría del horror y esto significa que no es tan fácil toparte con ella. Si eres de esas personas que disfrutan leer el género, esta producción vale mucho la pena para todo fanático del horror. 

Se trata de un thriller escocés donde se ve un horrible accidente que convierte un viaje de caza de fin de semana en un descenso mordaz hacia la paranoia para los viejos amigos Marcus y Vaughn. Calibre es una historia de suspenso convincente y bien ejecutada. 

El suspenso de esta espeluznante historia no puede ser subestimado. La tensión palpable y los momentos brutales ponen esto en las afueras del género, pero es una historia valiosa. King menciona que el ambiente es similar a los escenarios del propio Hichtcock, así que tú dirás.

2. Super dark times

Los adolescentes Zach (Owen Campbell) y Josh (Charlie Tahan) han sido los mejores amigos durante casi toda su vida, ya que crecieron juntos en los suburbios. 

Ambientada en los años 90, una era antes de la masacre de la Escuela Secundaria Columbine, la amistad de Zach y Josh nunca será la misma cuando ocurra la tragedia. La pareja, una vez inseparable, adopta enfoques muy diferentes para hacer frente al evento, y ambos se tambalean hacia una cadena de eventos más oscuros e inquietantes que los cambiará para siempre. 

La historia se convierte en un panorama alarmante, terror psicológico y suspenso. Super Dark Times hace honor a su título, con poderosas actuaciones de sus protagonistas. 

3. El bar

El Bar, de Álex de la Iglesia,  es una extraña mezcla de tonos y géneros que solo este director podría hacer funcionar. Comienza como una bulliciosa mañana en un bar / cafetería del centro, presentándonos a todos los personajes excéntricos, y luego se convierte en un horroroso thriller cuando un misterioso francotirador afuera los mantiene atrapados dentro. 

Estos extraños amistosos se atacan entre sí cuando se produce la paranoia, y queda claro que están en cuarentena. Un tipo de comedia oscura que cambia completamente cuando disecciona a la humanidad frente a la muerte y arroja horror corporal como medida. Esto no es para todos; los personajes exponen sus impulsos más bajos a medida que se oscurece la historia. Es una comedia de terror malvada y enloquecida.

4. Chicas con pelotas

Un equipo de voleibol compuesto exclusivamente por chicas se ve perseguido por lugareños de una zona boscosa cuando su camioneta se descompone en medio de la nada. Sin embargo, los cazadores pronto descubren que podrían haber mordido más de lo que pueden masticar con este grupo ingenioso. 

La verdad es que Chicas con pelotas es tan ridículamente tonta que para algunos será desagradable. No se toma en serio en lo más mínimo. Sin embargo, para aquellos a quienes les gusta la sangre y las vísceras con una gran cantidad de irreverencia, es divertida. 

5. Beso inhumano

También conocida como  Krasue: Inhuman Kiss , esta película fue presentada como la entrada tailandesa a la Mejor Película Internacional en los 92o Premios de la Academia. 

Ambientada en la Tailandia rural en la década de 1940, esta producción sobrenatural cuenta una historia de amor entre tres amigos de la infancia. Los amigos Noi y Jerd compiten por el afecto de Sai, quien tiene sus propios problemas cuando el inicio de la pubertad la transforman en una Krasue. 

Todas las noches, el demonio se hace cargo de ella, separando la cabeza de su cuerpo y usando las entrañas colgantes para capturar y deleitarse tanto con el ganado como con los humanos. Los chicos se unen para proteger a Sai de los aldeanos aterrorizados que buscan detener el Krasue a toda costa.

Parece ser que en Netflix Latinoamérica aún no está disponible pero pueden encontrarla en Cuevana.

6. Cuando los ángeles duermen

Protagonizado por Ester Expósito, este thriller español es una tortura y brutalidad gráfica, pero hay una desolación implacable que empeora a medida que avanza la noche para sus personajes. 

En cuanto a la trama, un hombre que está en un viaje de negocios está desesperado por llegar a casa con su esposa enojada después de perderse la fiesta de cumpleaños de su hija, lo que hace que se quede dormido al volante a altas horas de la noche. 

Accidentalmente atropella a una adolescente, y su posterior interacción con su horrorizada amiga los pone en el camino de la destrucción. Las acciones tienen consecuencias, y cada decisión equivocada se suma al efecto dominó. Este thriller psicológico se vuelve devastadoramente sombrío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: