Saltar al contenido.

Jojo’s Bizarre Adventure All Stars Battle: Uno de los mejores juegos de lucha de anime

Es ORAORAORAORA de la batalla de stands

Síguenos en redes

Por Ziel Bloodlance

­Tal vez para la mayor parte de nosotros sea obvia la franquicia de la que hablaremos a continuación, sin embargo, para aquellos que no son seguidores de la saga, hoy conocerán Jojo’s Bizarre Adventure All Stars Battle, un videojuego del género anime fight que fue lanzado exclusivamente para el PS3 en el 2013: es uno de los últimos videojuegos que se han lanzado sobre este anime, además de ser uno de los mejores adaptados, no sólo de la franquicia, sino de los anime fights en general.

Hablemos de Jojo’s All Stars Battle:

Para comenzar, debemos entender el género anime fights, el cual es básicamente la adaptación de una saga de anime a los juegos de lucha, así de simple. Partiendo de este punto, podemos ver que actualmente el principal exponente de este género es Dragon Ball Fighterz, una de las mejores adaptaciones de una saga de anime a un videojuego. En general, todos los juegos de este género comparten la misma característica, es decir, recrear a los personajes y los ataques que realizan en el anime de la forma más fiel posible; por desgracia, dicha estrategia a hecho que muchos de ellos sacrifiquen una buena jugabilidad en busca de hacer que los ataques sean más vistosos e impactantes, como es el caso de Jump Force o Dragom Ball Xenoverse, convirtiéndose así en juegos centrados en el fanservice, más que en ser un buen juego de lucha.

¿A qué me refiero con esto? ¿Qué tienen de malo este tipo de juegos? Al principio, los juegos de lucha eran principalmente en 2D, un personaje frente al otro, con la posibilidad de ir hacia adelante, atrás, saltar y agacharse; esto al menos hasta la aparición de títulos como Bloody Roar o Tekken, donde puedes moverte en forma tridimensional con la posibilidad de interactuar alrededor del oponente, PERO, siempre manteniendo una jugabilidad en 2D que no te permite vagar con libertad por el escenario y te obliga a sostener un enfrentamiento directo.

Por otro lado, los anime fighters como Jump Force te dan la posibilidad de moverte a voluntad por todo el escenario, sin embargo, esta dinámica permite que muchos jugadores pasen toda la pelea escapando de ti y lanzando ataques a distancia, dejando en seria desventaja a personajes cuyo mayor atributo es el combate cuerpo a cuerpo.

¿Por qué les digo todo esto? Porque Jojos Bizarre Adventure All Stars Battle demostró que no es necesario sacrificar una jugabilidad entretenida, dinámica y veloz, para poder mostrar a los personajes y sus habilidades al máximo: mantiene un estilo de combate en 2D con movimiento tridimensional como en Tekken, y al mismo tiempo está lleno de referencias al anime y al manga, esto a través de los movimientos especiales y las interacciones de los escenarios que se activan bajo determinadas circunstancias, además de añadir interacciones especiales entre personajes cuando ambos jugadores realizan ataques especiales, como el ORAORAORA de Jotaro al enfrentarse al MUDAMUDAMUDA de DIO, dándole así una gran familiaridad a los fans de la saga, y sin hacer que los jugadores ajenos a ella sean incapaces de disfrutarlo.

Si tienes la oportunidad, y te gusta el anime o manga, es un título que definitivamente no puedes dejar pasar, ya que es el mejor de la franquicia. Por desgracia, la siguiente entrega no sería igual de buena, pues Jojo’s Bizarre Adventure Eyes of Heaven pasó al modo de juego de los demás anime fighters, perdiendo calidad en jugabilidad para buscar que fuera más vistoso. (Una ambición innecesaria al ver el éxito de su predecesor).

NOTAS RELACIONADAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: