Saltar al contenido.

P.T Silent Hills: la demo que nos aterró y rompió el corazón

Un miedo que ahora sólo existe en nuestra memoria

Síguenos en redes

Por Ziel Bloodlance

­Hoy hablaremos de una saga que es considerada por la gran mayoría como la máxima autoridad cuando se habla de survival horror… efectivamente, estamos hablando de Silent Hill, una saga de videojuegos que inició en el PS1 durante 1999, y la cual nos puso a temblar debido a su excelente ambientación, musicalización y la profundidad de su historia… pero no nos centraremos en esto ahora, sino en la pesadilla que nunca vio la luz, PT: Silent Hills.

En realidad, no hay mucho por decir sobre este título.p ¿Por qué? Porque desafortunadamente el juego nunca fue terminado, dejando a todos los fans de la saga con el hype por las nubes y un corazón roto, y es justo en todo esto en lo que debemos profundizar, así que pongámoslo en contexto. Silent Hill es la más grande franquicia cuando se habla de survival horror, y esto se debe a que ha sabido crear perfectamente un entorno en el que te sientes tenso todo el tiempo, rodeado de enemigos letales y con pocas herramientas para sobrevivir en un mundo que encarna las peores pesadillas de los protagonistas y los hace enfrentar sus errores, ofensas, crímenes, miedos e inseguridades al tiempo que nos hace generar empatía con él al contarnos su historia y motivaciones conforme avanza el juego.

Ahora que sabemos más del juego, veamos por qué el hype era tan alto por este título. Como ya mencioné, su primera entrega llegó en 1999 y la última fue en 2012 con el nombre de Silent Hill: Book of Memories. Cada una de sus entregas habían tenido una excelente recepción por sus fans, exceptuando Book of Memories: cambió el género por un juego de mazmorras con ambientación de Silent Hill, una experiencia nada grata para los jugadores.

Teniendo todo esto en mente, era de esperarse que el anuncio de un nuevo título de la saga, el cual volvería a la fórmula original, sería motivo de celebración para sus fans,… y esto era Silent Hills, un regreso al verdadero miedo; y todo esto fue acentuado al escuchar que quienes estarían liderando su desarrollo serían Hideo Kojima, el genio detrás de Metal Gear y el cineasta mexicano Guillermo del Toro, además de utilizar como modelo para el personaje principal al actor, Norman Reedus, quien era sumamente conocido por su papel de Daryl Dixon en la serie de The Walking Dead, todo esto era la fórmula perfecta para un juego de horror exitoso, y más aún bajo el nombre de Silent Hill.

Pero la cosa no quedó ahí ya que en 2014 decidieron lanzar la demo jugable para el PS4 bajo el nombre de PT: Silent Hills, haciendo que todos corrieran a probarlo, llenando internet de reseñas y YouTube de gameplays y reacciones que mostraban el miedo y la tensión que el juego haría pasar a todos y cada uno de los jugadores con el valor de probarlo; un año después, con el lanzamiento de la Concept Movie y el Teasser Trailer hicieron que los fans se sintieran en un sueño… ¿O debería decir pesadilla? Realmente el juego parecía ser todo lo que esperábamos y más.

Por desgracia todo sueño tiene que llegar a su fin, y este sueño se derrumbó cuando Hideo Kojima rompió relaciones con Konami debido a conflictos laborales que lo llevaron a lanzar Metal Gear V: Phantom Pain de forma anticipada debido a las exageradas deadlines impuestas por la empresa, las cuales evitaron que el juego fuera terminado como Kojima deseaba. En ese momento se cerró toda posibilidad de que este nuevo Silent Hill llegara al mercado y aunque se han desarrollado muchos juegos inspirados en esta demo, la realidad es que ninguno ha sido un verdadero sucesor para este diamante en bruto.

Ahora nuestras esperanzas reposan en The Medium un juego anunciado como título exclusivo para Xbox Series X y que será lanzado a finales de este 2020, que nos ha mostrado un diseño muy similar a los que siempre ha sido Silent Hill, además de estar musicalizado por Akira Yamaoka, quien ha puesto el ambiente a toda la saga ¿Será este título el sucesor espiritual de Silent Hills?

NOTAS RELACIONADAS

MÁS POSTS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: