Saltar al contenido.

Sangre aquí, sangre allá, cuidado ¡Un Slasher te matará!: los primeros íconos en el cine

Los primeros asesinos de las películas que nos pusieron a temblar

Síguenos en redes

Por Claudia Rodríguez

Esta semana te decimos qué hay detrás de las sangrientas muertes de adolescentes que ves a través de la pantalla, ya sea en una cabaña escondida en el bosque, en un campamento abandonado o en mitad de una fiesta, con un cuchillo afilado o un machete, en Halloween o Noche buena… estos chicos hacen temblar a cualquiera.

El género slasher es una rama del terror y nombre proviene de la palabra Slash, que en inglés significa corte o cuchilla. A la fecha nos ha brindado muchos íconos del cine y es por eso que el día de hoy te contaremos la historia de este sub género a través de los asesinos psicópatas que le dieron forma, para que llenes tu casa de sangre.

Empezamos en el Motel Bates con Norman Bates y su madre, ambos nos llevarán de la mano a través de Psicosis: tras la desaparición de una chica, el misterioso motel en medio de la nada parece ser el último lugar donde se le vio… viva. Por otro lado, viajamos hasta Irlanda para ver Demencia 13, que nos lleva por extraños rituales y muertes inesperadas en medio de celebraciones, sin embargo, no fue hasta la aparición de Michael Myers en Halloween que las muertes tomaron forma.

Aunque los 70’s nos regalaron Masacre de Texas, fue en los 80 cuando llegó la época dorada y con ella vimos la aparición de Jason Voorhees en  Viernes 13 y a Freddy Krueger en Pesadilla en la calle del Infierno, aunque sin duda, esa ola de terror se extendió dejando más víctimas, como lo muestran las películas Sleep away camp, Sangriento San Valentín, El día de los inocentes, El asesino de Rosemary, etc.

Masacre tras masacre llegamos hasta Scream donde conocimos a un aterrador ghostface entrando años después a la evolución del slasher, donde ahora nuestro asesino no se limita a matar adolescentes, basta con tener sed de sangre y ver a un grupo de personas indefensas… nuestro asesino también puede no ser humano, sino un ente sobrenatural que llene la pantalla de sangre, muestra de esto es Eliminado y Tú eres el siguiente.

Actualmente el género sigue reinventándose, en busca de una segunda ola roja, así que mientras esperamos por ello te recomendamos ver las películas mencionadas mientras comes palomitas y afilas tus cuchillos, y no olvides decirnos ¿quién es tu slasher favorito?

NOTAS RELACIONADAS:

ÚLTIMOS POSTS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: