Saltar al contenido.

¿Cirque Du Soleil en bancarrota? El show y los artistas pasan por un momento difícil

Uno de los espectáculos más maravillosos ha decaído y te contamos por qué

Por Marie Sk.

El Cirque Du Soleil fue fundado en Montreal durante el año 1984 con 44 espectáculos alrededor del mundo. Entre ellos está Alegría, Quidam, Dralion, Varekai e incluso tributos como The Beatles: Love, Viva Elvis y Michael Jackson: The Inmortal, entre otros más.

Sus espectáculos son una inexplicable ilusión a nuestros ojos, provocando que un sentimiento único dentro del cuerpo nos erice la piel e incluso puede hacernos llorar.

Este lunes dio a conocer su desafortunado estatus consecuente de la pandemia del Covid-19. La empresa declaró que se encuentra en dificultades financieras y como consecuencia despidió aproximadamente a 3 mil 840 personas aunque establecerá fondos por 20 millones de dólares para compensar al personal y a los contratistas, enfrentándose al mismo tiempo a la suspensión de pagos y falta de apoyo en el personal.

La compañía tiene una deuda de aproximadamente 900 millones de dólares fruto de un acuerdo establecido durante el 2015, valorado en 1,500 millones de dólares.

Mientras tanto también se está creando un plan de reestructuración. A futuro el personal despedido podrá ser re-contratado; los 3 inversores del circo realizarán una aportación de 100 millones de dólares y el gobierno de Quebec donará 200 millones como respaldo.

Esperemos mejores noticias para el elenco y la dicha de aún conservarlos.

¿Qué opinas ante esta desafortunada noticia?

Mientras esperamos recibir un futuro prometedor para el Cirque Du Solei, puedes ver algunas presentaciones en Youtube o ingresar a su página web: https://www.cirquedusoleil.com/cirqueconnect donde tendrás oportunidad de disfrutar presentaciones anteriores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: