Saltar al contenido.

“Onix Equinox” un nuevo anime inspirado en la cultura azteca (Tráiler)

Te damos todos los detalles de esta interesante historia

Por Marie Sk.

¿Quién no se ha visto envuelto en las redes de los animes? Tan sólo Sailor Moon o Dragon Ball han formado parte de nuestras vidas desde que tenemos memoria; por supuesto, ahora todo es nuevo y diferente. ¿Te imaginabas una animación japonesa abordando la mitología Mesoamericana?

Tenemos esta novedad para ti. Crunchyroll nos muestra el primer tráiler oficial de su producción inspirada en la cultura azteca, llamada Onyx Equinox. Alrededor de la historia está la mexicana Sofía Alexander de Quintana Roo, la mente maestra detrás de esta proyección. Antes participó en programas cool como Chicas Superpoderosas, Infinity Train y la película Invasor Zim, aunque hoy está acompañada del artista chiapaneco Monarobot, que estuvo a cargo del arte conceptual.

La historia nos presenta a Izel, un chico azteca que se lanza a varias aventuras por Mesoamérica con el objetivo de salvar a su gente del Apocalipsis y evitar una quinta destrucción de la humanidad.

Esta es la sinopsis oficial de Onyx Equinox:

Izel es un joven azteca que se queda solo en el mundo cuando su hermana y única familia es escogida como sacrificio ritual para los dioses. Izel no quiere seguir viviendo solo, así que intenta suicidarse, pero un emisario de los dioses lo salva y le informa que los dioses lo han elegido para cumplir con cierto destino: cerrar las cinco puertas del inframundo y demostrar la valía de los humanos siendo (…) Izel no siente aprecio por sus congéneres, pero la promesa de que los dioses le pueden devolver a su hermana si cumple con su misión hace que el joven acepte la misión a regañadientes.

Además Sofía Alexander nos invita a conocer a dos de sus personajes que son gemelos y además juegan Ulama, el juego clásico de pelota prehispánico.

La serie está prevista este verano aún sin fecha específica. ¿Quién está ansioso por verla?

MÁS NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: