Saltar al contenido.

“Naruto Shippuden: Ultimate Ninja 5”, una joya olvidada de la Aldea de la Hoja en PS2

Batallas ninja muy dinámicas e innovadoras

Por Ziel Bloodlance

­Hoy hablaremos nuevamente de los anime fights, ya que no sólo Jojo’s All Stars Battle y Dragon Ball Fighterx han sido joyas del género: encontraremos muchos lanzamientos a lo largo de los años, y justo ahora regresaremos al año 2007, cuando se lanzó Naruto Shippuden: Narutimate Akseru 2, distribuido en el resto del mundo durante el 2009 bajo el nombre Naruto Shippuden: Ultimate Ninja 5, ambos exclusivos de la PS2.

En Japón, las 3 primeras entregas y las ultimas 2 eran consideradas sagas diferentes por una razón especial: una se concentraba en Naruto como niño y el resto de las entregas se centraban en el arco de Naruto Shippuden. Mientras tanto, en el resto del mundo se consideraba que las 5 entregas eran parte de una misma saga que abarcaba ambos animes.

¿Qué tiene de especial este título en comparación con otros dentro del mismo género? Bueno, comencemos por decir que este título, a diferencia de muchos otros, decidió mantener un sistema de combate completamente 2D, pero con la posibilidad de cambiar de plano al combatir, tal como sucedía en el clásico de la empresa SNK Fatal Fury: permitía al jugador moverse entre dos planos para esquivar ataques y recuperar energía de ser necesario, y aunque esto podría parecer una posibilidad para mantenerse escapando del oponente, la verdad, da la posibilidad de tomar un breve respiro dentro de un juego que es realmente muy veloz y frenético.

Por si esto fuera poco, el hecho de que el juego este diseñado con una jugabilidad 2D, impide que puedas atacar al oponente cuando ambos están en diferentes planos del escenario; te obligará rápidamente a volver y combatir frente a frente, eliminando así la ventaja que podrían tener los personajes de largo alcance.

Además de las características anteriores, el sistema de combate implementa mecánicas muy interesantes y complejas, como el cambiazo que te permite desaparecer y aparecer detrás de tu rival si bloqueas en el momento justo; los juegos de piedra, papel o tijera para resolver choques durante un ataque y los lanzamientos donde ambos tendrán que presionar el botón círculo para esquivar al oponente y darle un rápido y dañino golpe.

Por encima de todas estas mecánicas, están las dinámicas implementadas para los Jutsus Definitivos: en casi todos los juegos de lucha, si nuestro oponente logra atraparnos en su ataque más poderoso, debemos resignarnos a que recibiremos mucho daño… pues en este título, no es así, los ataques más poderosos de los personajes harán que se active una cinemática, y durante los primeros segundos de la misma, ambos jugadores competirán en un minijuego que modificará el resultado de la técnica, permitiendo al atacante duplicar el daño, mientras que el defensor puede reducirlo o incluso cancelarla sin recibir daño alguno.

Y por si todo esto fuera poco, también cabe resaltar el modo historia, donde se nos presenta al más puro estilo de un RPG, contándonos la historia de Naruto, desde el inicio de Shippuden, hasta el primer reencuentro de nuestro protagonista y Sasuke, además de contarnos un poco de lo que Sasuke ha vivido desde que se fue con Orochimaru.

NOTAS RELACIONADAS

OTROS TEMAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: