Saltar al contenido.

Librería retira libros de Harry Potter por la transfobia de J.K Rowling. Este es el recuento de los daños

La escritora también borró un tuit de apoyo a Stephen King, quien mostró su postura

Por Zoé Navarrete

La librería Left Bank Books (ubicada en Saint Louis Misuri, Estados Unidos), ha decidido retirar de todas sus estanterías los títulos de la escritora británica J.K Rowling luego de sus polémicas declaraciones en Twitter, y donde afirmó que las mujeres transgénero no son mujeres porque no menstrúan. Además, detalló:

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”, posteó Rowling en Twitter.

Por ello, varias personas la han tachado de transfobica e incluso el propio elenco de Harry Potter, como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Eddie Redmayne, desaprobaron la postura de la autora y ofrecerieron su apoyo a la comunidad LGBT.

“Las personas trans son quienes ellos dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o que les digan que no son quienes dicen ser. Yo quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en el mundo les vemos, respetamos y amamos por quienes son”.

Emma Watson

 “El respeto por las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural y, a lo largo de los años, he estado intentando educarme en el tema constantemente”

Eddie Redmayne

Fue entonces cuando el dueño de la librería Jarek Steele, a través de un comunicado, declaró que a pesar de ser grandes admiradores de J.K Rowling, como persona queer y empleados que pertenecen a la comunidad LGBT+ no podían respaldar a la escritora.

Y aunque esta acción esté lejos de censurar a la saga o que incluso llegue a oídos de Rowling y hacer que cambie de opinión, por lo menos es un acto significativo para los empleados y clientes que se han sentido ofendidos o menospreciados por las declaraciones de la escritora de Harry Potter, declaró el dueño de Left Bank Books.

Pero, si todavía crees que todo se trata de un error, en realidad, no lo es: hace poco la escritora borró un tuit en donde apoyaba a Stephen King y hablaba de su gran admiración hacia él luego de que este hiciera un re tuit de una de sus publicaciones.

“Siempre he venerado a @StephenKing, pero hoy mi amor alcanzó, tal vez no los niveles de Annie Wilkes, sino nuevas alturas. Es mucho más fácil para los hombres ignorar las preocupaciones de las mujeres o menospreciarlas, pero nunca olvidaré a los hombres que se pusieron de pie cuando no lo necesitaban. Gracias Stephen”.

La felicidad de J.K Rowling no duró mucho, ya que un usuario no tardó nada en preguntarle al maestro del terror sobre su postura sobre las personas transgénero, si las mujeres trans en realidad eran mujeres, a lo que el autor respondió: ‘Sí, las mujeres trans son mujeres‘.

Y tal fue la desilusión de Rowling, que no sólo borró su tuit de admiración, sino que dejó de seguir a Stephen King en la red social.

Y tú, ¿qué piensas de lo que ha pasado hasta hoy con la escritora de la gran saga de Harry Potter?

TE PUEDE INTERESAR

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: