Saltar al contenido.

Guillermo del Toro quiere seguir con el proyecto ‘En las montañas de la locura’ basándose en la obra de Lovecraft

Seguirá intentando hacer esta adaptación hasta la tumba

El director mexicano Guillermo del Toro ha confirmado su deseo de realizar una adaptación de la obra escrita por H.P. Lovecraft: En las montañas de la locura.

En una entrevista para el portal de IndieWire, Del Toro dijo:

“ Es por eso que uso este anillo ya que el proyecto se canceló. Este es el anillo falso sobre una universidad falsa, la que aparece en el libro, Universidad Miskatonic, y la usaré hasta que haga la película. Pueden enterrarme con eso”


Él continuó: “ Es difícil de abordar. Tuvimos a James Cameron como coproductor conmigo … Teníamos a Tom Cruise [para protagonizar] y pensamos que lo haríamos y no lo hicimos, no sucedió. Estas no son decisiones que tomas. La mayoría de nosotros, cineastas, existimos en un mundo que se mueve por encima de nuestro salario. La gente piensa que nuestra carrera es una serie de decisiones. Nuestra carrera es una serie de accidentes que suceden con sus decisiones en la cima. No decides hacer una película en lugar de otra “.

En las montañas de la locura es una historia que detalla los eventos de una desastrosa expedición al continente antártico en septiembre de 1930, y lo que allí encontró un grupo de exploradores dirigido por el narrador, el Dr. William Dyer de la Universidad de Miskatonic. A lo largo de la historia, Dyer detalla una serie de eventos previamente no contados con la esperanza de disuadir a otro grupo de exploradores que desean regresar al continente.

En este paisaje de hielo desértico se descubre la existencia de criaturas que han habitado desde hace millones de años y son llamados Los Antiguos, seres que viven en la tierra o bajo el mar, miden al menos dos metros, tienen cabeza de estrella y tentáculos como brazos; y además están los Shoggoths, criaturas gelatinosas, amorfas con varios ojos que fueron esclavos de los primeros.

Es un gran relato que no puedes dejar de leer, si ya lo leíste cuéntanos que te pareció, tal vez deberíamos reunir firmas para que Guillermo Del Toro realice esta película. Mientras te dejamos esta otra adaptación.

Notas relacionadas

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: